PAMI, brinda a sus afiliados un beneficio único. Se trata de la oportunidad de obtener dos pares de lentes al año. Los beneficiarios pueden recibir sin costo un par de anteojos para corta distancia y otro para visión lejana.
Aquellos que lo requieran también pueden acceder a un par de lentes bifocales. Es importante recalcar que estos anteojos se entregan sólo una vez al año.
Afiliación a PAMI: cómo unirse a la obra social de jubilados y pensionados
Quiénes pueden solicitar los anteojos gratis de PAMI
Para conseguir los lentes, el afiliado, su representante legal o un familiar pueden encargarse de los trámites. La única ocasión en la que el beneficiario debe estar presente es durante la prueba de ajuste en la óptica.
Cómo obtener los anteojos gratis de PAMI
Si buscas acceder a este beneficio, es fundamental ser afiliado activo de PAMI y contar con una orden médica de un oftalmólogo. El proceso es sencillo y no requiere trámites complicados.
Si deseas obtener los anteojos gratuitos, solo necesitas acercarte a una óptica de tu elección en cualquier parte de Argentina. Para encontrar la más cercana, puedes utilizar el buscador de ópticas en la página de PAMI: pami.org.ar/opticas.
PAMI a tu puerta: cómo solicitar médico a domicilio
Los requisitos que debes tener para solicitar los lentes son los siguientes:
- Credencial de afiliación.
- Documento Nacional de Identidad.
- Orden médica electrónica de un médico o médica especialista:
- Debe estar a nombre de la persona afiliada
- Tiene que estar presente los datos de prescripción del anteojo
- No debe faltar la firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula.
- La receta tiene 90 días de validez.
- Escala FIN si será la primera vez que usará los bifocales. Respecto a este punto, deberá consultar a su Agencia si puede prescindir del requisito.
SV / LR