La obra social de jubilados y pensionados, PAMI, prevé la cobertura de dos lentes anuales para sus afiliados. Los beneficiarios de este plan pueden acceder gratuitamente a unas gafas para ver de cerca, y otro para ver de lejos. En caso de necesitarlos, también pueden obtener un par de anteojos bifocales. Este servicio es brindado una vez por año.
Las gestiones para obtenerlo lo puede realizar el mismo afiliado, su apoderado o algún familiar. La única instancia presencial para el destinatario de los lentes, es durante la prueba de graduación en la óptica.
Cómo consigo los lentes gratis del PAMI
Las personas interesadas en este beneficio, ante nada, deben ser afiliados actuales del PAMI y contar con una orden médica de su oftalmólogo. La gestión es sencilla y no conlleva extensas burocracias.
Si usted desea conseguir estos anteojos gratuitos, solo deberá acercarse a la óptica disponible en su ciudad. Se puede elegir el local libremente en cualquier parte de la Argentina.
Para encontrar la más cercana puede acceder al buscador de ópticas en la página de PAMI: pami.org.ar/opticas
Qué documentación debo presentar para no pagar por los anteojos de PAMI
Luego de escoger la óptica en la que se realizará los lentes, debe acercarse al local con los siguientes documentos:
- Credencial de afiliación.
- Documento Nacional de Identidad.
- Orden médica electrónica de un médico o médica especialista:
- Debe estar a nombre de la persona afiliada
- Tiene que estar presente los datos de prescripción del anteojo
- No debe faltar la firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula.
- La receta tiene 90 días de validez.
- Escala FIN si será la primera vez que usará los bifocales. Respecto a este punto, deberá consultar a su Agencia si puede prescindir del requisito.