ECONOMIA
Beneficios

PAMI continúa la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía: ¿Cómo acceder?

El PAMI ofrece a sus afiliados o afiliadas la posibilidad de vacunarse contra la gripe y la neumonía en cualquier parte del país. Conoce cómo hacerlo.

Quiénes deben vacunarse contra el covid-19 según el Ministerio de Salud
Quiénes deben vacunarse contra el covid-19 según el Ministerio de Salud | Cedoc

PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, dispone la opción de vacunarse gratuitamente en alguna de las 6.000 farmacias adheridas a la Red PAMI.

La inoculación es segura y no tiene ningún costo para las personas adheridas. El Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de comprar y distribuir las vacunas. Esta entidad reparte entre organismos, provincias y municipios.

Sin embargo, el PAMI tiene prioridad en el acceso a estos recursos para preservar la salud de sus afiliados que corren altos riesgos si transitan alguna de estas dos enfermedades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Postpandemia: “Nosotros nunca hemos dividido a las personas en primera y segunda clase”

Esta campaña inició en abril de este año, pero ante la ola de frío que se está ocurriendo en el país se vuelve una acción primordial y urgente.

Los últimos datos de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, señala que la mortalidad por neumonía se encuentra en un aumento constante del 4,21 % desde 1992 en nuestro país.

La vacuna contra el cáncer será una realidad en 2030

Además, según la Dirección de Epidemiología, en el año 2023 se registraron 11.797 casos de Neumonía.

Esta enfermedad, como la gripe, son altamente riesgosas para los adultos mayores. Muchas veces, ambas se transforman en una causa de muerte evitable con una correcta inoculación. Por este motivo, es relevante aplicarse el refuerzo de la vacuna anualmente.

Dormir poco disminuiría la eficacia de las vacunas

PAMI amplia sus servicio con médicos a domicilio para jubilados que no puedan trasladarse

PAMI: los pasos para obtener la nueva credencial digital desde la aplicación

Cómo consigo la vacuna contra la gripe o neumonía

Si usted busca acceder a alguna de las vacunas para las variantes que circularán este año, solo debe realizar dos sencillos pasos:

Paso 1: Ingresar a la página de PAMI

Una vez que se encuentre en la página oficial, usted podrá revisar cuáles son las farmacias que integran la Red PAMI. Puede acceder a esta información utilizando la siguiente ruta: pami.org.ar/farmacias.

Suman 200 nuevas presentaciones al programa de Medicamentos Gratis PAMI

Paso 2: Asistir al lugar con su documentación

Además de la opción de la farmacia, puede ir a cualquier centro de salud que se encuentre habilitado en el país. Una vez ahí, se les solicitará el DNI y la credencial de PAMI. Este año las vacunas que se colocarán para cubrir las variantes en otoño e invierno son las siguientes:

  • Vacuna Antigripal
  • Vacuna antineumocócica conjugada (Neumo 13)
  • Vacuna neumocócica polisacárida (Neumo 23)

SV / LR