ECONOMIA
Vademecum PAMI

Suman 200 nuevas presentaciones al programa de Medicamentos Gratis PAMI

La titular del organismo, Luana Volnovich aseguró que se incorporarán al vademécum 200 nuevas presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores. ¿Quiénes acceden y cómo hacerlo?

Farmacia recetas digitales 20221228
Recetas digitales | Télam

En un encuentro con más de de 100 empresas de la industria farmacéutica nacional, Luana Volnovich, titular del PAMI, anunció la ampliación del programa de Medicamentos Gratis de PAMI.

De esta forma, la cobertura del vademécum incorporará 200 nuevas presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores. Las mismas, se suman a las más de 3500 marcas comerciales del vademécum vigente 100% gratuito.

Se estima que la inversión será de $ 2.500 millones aproximadamente. Volnovich anunció que lograron "una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables". "Por eso también podemos anunciar esta ampliación en el listado de medicamentos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados ", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida garantiza los tratamientos de más de 5 millones de afiliados.

PAMI publicó la nueva lista de medicamentos gratuitos para jubilados: cuáles son

En un comunicado, las cámaras y asociaciones del sector farmacéutico ratificaron su "compromiso con la obra social de los jubilados y jubiladas de la Argentina y ponderamos las transformaciones que ha llevado adelante esta gestión, resaltando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo nacional".

"El acuerdo de medicamentos del 2023 fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos a los afiliados del PAMI y ello fue posible gracias a que la actual gestión de la obra social viene garantizando, desde un principio, el pago regular, en tiempo y forma a todas las farmacias del país", recalcaron.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de asociaciones e instituciones farmacéuticas como la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y  de laboratorios argentinos. Entre ellos, Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA; Claudio Riganti, apoderado y gerente de asuntos económicos de CILFA, y Juan Marconi, director ejecutivo de COOPERALA. Además, participaron el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y autoridades de la obra social

PAMI amplia su servicio con médicos a domicilio para jubilados que no puedan trasladarse

¿Quiénes tienen acceso a los medicamentos gratis?

Todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI.

Además, se accede de manera simple y rápida a este nuevo derecho sin realizar ningún trámite adicional.

Paso a paso, cómo acceder a los medicamentos gratis

En primer lugar, el beneficiario deberá pedirle a su médico que le envíe la receta electrónica a la farmacia, una vez hecho eso, el jubilado o una persona de confianza pueden retirar los medicamentos con su DNI y credencial de PAMI.

Además, debido a la incrementación del uso de recetas electrónicas, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia.

RM / LR