ACTUALIDAD
Pronóstico

Ola de frío polar: se espera una mínima de 2 grados en una semana para abrigarse

La semana arranca con una temperatura mínima que se hizo notar. La temperatura iría en un leve aumento pero el frío no se va a ir pronto.

frío g_20230613
Ola de frío. | Télam

Tras un comienzo de semana con una temperatura que tuvo una mínima de 2 grados, se espera que para este martes 13 de junio la temperatura sea similar. La temperatura iría en un leve aumento pero el frío no se va a ir pronto.

Este lunes se vivió una jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 2 grados de mínima y 11 de máxima, y vientos del sureste rotando al sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Invierno menos frío y más lluvioso que años anteriores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mismas condiciones se van a repetir este martes ya que la ola polar que llegó al país se instalará durante varios días de esta semana, aunque luego dará paso a temperaturas frías, pero un poco más benévolas.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que continuará subiendo hasta los 5 grados de mínima y 14 de máxima, de acuerdo a las previsiones del SMN.

Ola de frio polar
Ola de frío polar.

Ola polar en Argentina

El frente frío ya arribó durante el viernes a la tarde, por lo que ese clima agradable, más parecido a la primavera que al otoño, se terminó.

Si bien la ola polar irá disminuyendo -siempre estará acompañada por cielo despejado-, se pasará de marcas térmicas muy frías a frías, por lo que el invierno llegará con sus habituales características climáticas.

Ola polar: el día más frío del año en Córdoba

Ya para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 15 grados.

El viernes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 10 a los 16 grados, por lo que será el día más "agradable" de la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15.

ED