ACTUALIDAD
Invierno adelantado

Junio vino con "enfriamiento global": fin de semana con temperaturas heladas en buena parte del país

El otoño fue templado, como habían anticipado los meteorólogos, pero a partir de este segundo sábado de junio comienza el frío.

3105_frío
Aunque falta para el invierno, el frío ya se está haciendo sentir con creces en gran parte de la Argentina. | weekend

A partir de este fin de semana de junio comienza a sentirse el frío en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Después de un otoño templado y hasta cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y 6 grados. 

Este sábado, el clima inestable dará lugar a una mañana con 8 grados de temperatura, mientras que por la tarde la máxima a penas tocará los 13 grados, producto del ingreso de un frente frío que se comenzó a instalar en CABA desde el día de viernes.

Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia la Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señalaron en un informe desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clima invierno 20220615

Tras temperaturas cálidas que no son habituales para mayo y junio, superando los 20º, el domingo se experimentará un frío real en el AMBA, con una temperatura mínima de 4º y una máxima que apenas alcanzará los 11º

Sin embargo, el día más frío de la semana, según el SMN, será el lunes 12 de junio, cuando la temperatura máxima apenas llegue a los dos dígitos y la mínima se sitúe en los 2 grados.

La UTA amenaza con un nuevo paro nacional de colectivos para el martes 13 de junio

Ola polar en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la llegada de una ola de frío polar afectará a todo el país. De acuerdo al informe, para el centro y norte de Argentina se esperan valores de temperatura mínima entre -4° y 5° centígrados y  las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C.

En la Patagonia se prevén temperaturas mínimas que rondarán entre -12 °C y -2 °C, según la región, y máximas de entre -3 °C y 8 °C.

Clima invierno 20220615

Cuál es el pronóstico para el fin de semana extralargo de junio en AMBA

Para el próximo fin de semana extralargo, que comienza el sábado 17 de junio y se extiende hasta el martes 20 de junio inclusive, las temperaturas serán invernales y oscilarán entre los 2 y 9 grados. 

 

RB CP