Perfil
CóRDOBA
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Llega la ola polar a Córdoba: ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

El frío se prolongaría al menos hasta el próximo viernes 16. La temperatura máxima del jueves fue de casi 30 grados.

09-06-2023 viento otoño frío invierno Córdoba
VIENTO EN CÓRDOBA. | CEDOC PERFIL

La ola polar está llegando a la ciudad de Córdoba luego de que esta mañana comenzara a soplar el viento del sur, después de una jornada en la que la temperatura máxima alcanzó casi los 30 grados.

Carina Vargas, de la Oficina de Pronóstico del Aeropuerto, confirmó el arribo de un frente frío desde la Patagonia con ráfagas de hasta 70, 80 kilómetros por hora en la zona centro.

La meteoróloga precisó que en algunos sectores por la intensidad del viento puede registrarse "reducción de visibilidad".

“Esto va a estar asociado a la irrupción de una masa de aire de origen polar. Las temperaturas van a descender de manera significativa. La primera ola de frío podemos tenerla hasta el 16 de junio instalada en Córdoba y en el centro del país con temperaturas muy bajas”, dijo a Mitre Córdoba.

Vargas detalló que entre lunes y miércoles pueden registrarse temperaturas “por debajo de los cero grados en zonas suburbanas con heladas generalizadas”.

“Y por ahí tengamos alguna nevadita en zona serrana. Ya las temperaturas se están acomodando para lo que es la época del año”, agregó en declaraciones a la emisora.

El Observatorio Meteorológico Córdoba informó que la temperatura mínima del jueves en la ciudad de Córdoba fue de 29,6 grados y se registró a la hora 16.

 

Pronóstico para Córdoba

Sábado 10

Parcial a mayormente nublado. Mínima: 9 grados. Máxima: 16 grados.

Domingo 11

Parcialmente nublado. Mínima: 6 grados. Máxima: 13 grados.

Lunes 12

Parcialmente nublado. Mínima: 4 grados. Máxima: 12 grados.

Martes 13

Despejado. Mínima: 4 grados. Máxima: 10 grados.