REPERFILAR
Bajas temperaturas

Alerta por la ola polar en Buenos Aires: hasta cuándo durarán los fríos extremos

Mauricio Saldívar se refirió a las caídas de la temperatura por ola polar y hasta cuándo durará estos vientos helados.

Ola polar en Buenos Aires
Ola polar en Buenos Aires | Telam

Las temperaturas caen drásticamente y este otoño marca su paso a un invierno helado. Es que el Servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada de una ola polar. Por ellos, RePerfilAr dialogó con el meteorólogo Mauricio Saldívar, quien se refirió a las caídas de la temperatura por ola polar y hasta cuándo durará estos vientos helados.

"Estamos ante la primera entrada de aire frio polar de la temporada invierno 2023", explicó el entrevistado. Luego añadió: "Es una masa de aire frio que ya generó nevadas en la región patagónica y que en su avance está haciendo bajar la temperatura". "Estamos esperando que lentamente baje la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires". 

Ola de frio polar en la ciudad de Buenos Aires

Luego el entrevistado explicó que lo peor llega para el cierre del fin de semana. "Especialmente a partir del domingo vamos a sentir la entrada de esta masa de aire frio polar que ya está llegando al centro de la Argentina", dijo el meteorólogo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta cuándo durará la Ola de frio Polar en Buenos Aires

Mauricio Saldívar explicó que, "estamos esperando que esta entrada de aire frio se mantenga en la Ciudad de Buenos Aires hasta el día miércoles, ya ahí dejaremos de tener madrugadas y mañanas muy frías, que pasarán a ser frías ya dentro de lo que consideramos un poco más normal para la mínima". 

Además, el experto aclaró que, "estos días vamos a tener mínimas que van a estar por debajo de los valores normales". "Las altas temperaturas han quedado atrás". Para finalizar, el entrevistado advirtió que no se esperan lluvias para los próximos días.