ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna a la Mejor Empresa Automotriz: Toyota Argentina

La primera empresa automotriz japonesa en producir en el país alcanzó un nuevo récord de producción durante el año pasado.

Premios Fortuna 20230905
Martín Redrado y Gustavo Salinas | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

En la 18º edición de los Premios Fortuna, la empresa Toyota Argentina obtuvo el máximo galardón en el rubro Mejor Empresa Automotriz.

El economista Martín Redrado fue el encargado de entregar el premio al presidente de la compañía, Gustavo Salinas.

"Quiero agradecer a Editorial Perfil y a revista Fortuna por esta distinción que llega en un momento muy especial para nosotros. Hemos tomado la decisión de empezar a fabricar un tercer modelo producido en Argentina, confiando en la Argentina, como lo hacemos desde hace más de 25 años que estamos en el país", afirmó Salinas al recibir el premio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este crecimiento que ha tenido Toyota no es exclusivo de la compañía. Quiero compartir este reconocimiento con todos nuestros colaboradores, sindicatos, concesionarios. Todos juntos hemos trabajado y sabiendo con el sector público crecer. Vamos a seguir con nuestro compromisos de generar empleo y contribuir a la producción automotriz", añadió.

Toyota anuncia la producción de un nuevo vehículo en su planta de Zárate

Fue la primera empresa automotriz japonesa en producir en Argentina. Se estableció en 1994 y llegó a su récord de producción en 2022 en su planta de Zárate, donde fabrica la pick-up Hilux y la SW4, de las cuales un 80% se destinaron a la exportación.

En lo que va del año, Toyota fue la marca más elegida por los argentinos con 67.000 unidades patentadas. De esta manera, la empresa podría consolidarse como líder por tercer año consecutivo.
 

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum.

LD