Perfil
CóRDOBA
LANZAMIENTO

Toyota anuncia la producción de un nuevo vehículo en su planta de Zárate

Toyota Argentina producirá el nuevo modelo HIACE. Un utilitario tanto para pasajeros como de para carga. De esta forma la firma amplía su repertorio de vehículos producidos en el país.

Toyota anuncia la producción de un nuevo vehículo en su planta de Zárate
La empresa anunció la producción del utilitario HIACE, que se sumará a la producción de sus camionetas Hilux y SW4 | Toyota Argentina

La empresa anunció que comenzará a producir el modelo HIACE que se se sumará a las camionetas Hilux y SW4. Además, se levantará una nueva nave industrial en Zárate, para la fabricación del nuevo utilitario. 

“Estamos muy orgullosos de que nuestra planta comience a producir un tercer vehículo. Con la incorporación de HIACE, fortalecemos nuestra operación en el país que se basa en la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”, comentó el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.

La Toyota HIACE es un utilitario, tanto para pasajeros o de carga, que compite en la categoría D, la cual abarca vehículos grandes. A diferencia de la Hilux, la HIACE no posee chasis y, por lo tanto, requiere de una línea de ensamblaje distinta a la utilizada para las pick-ups. Este modelo solía ser importado desde Japón, sin embargo, el año pasado Toyota Argentina tomó la decisión de suspender dichas importaciones por las diferentes restricciones en el país. 

Toyota HIACE

Al igual que anteriores lanzamientos, HIACE estará destinado tanto al mercado interno como al externo. Comenzarán exportando a Brasil, como primera referencia para evaluar futuros destinos en la región. 

El nuevo modelo contará con una inversión de 50 millones de dólares. En su primera etapa, el volumen de producción rondará las 4.000 unidades, con un potencial de llegar a las 10.000 anuales a mediano plazo. Por sobre eso, este nuevo vehículo generará 200 nuevos puestos de trabajo, según detallaron las autoridades de la empresa. 

Toyota Argentina

En Toyota Argentina trabajan 8.500 personas y desde 1997 lleva producidas más de 1.700.000 unidades de Hilux y SW4. El 80% se destina a 22 países de América Latina, donde Hilux es la pick-up más vendida. La compañía cuenta con 60 autopartistas locales y más de 1.200 proveedores en total, formando una cadena de valor estimada en más de 35 mil empleos.