28 sep 2020
ECONOMIA |El "ATP" de Buenos Aires
miércoles 5 agosto, 2020

Pymes y cooperativas bonaerenses pueden inscribirse en el plan "Preservar Trabajo"

Quiénes pueden acceder a esta ayuda económica de $ 8.400 por trabajador y por tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12, o mientras dure la emergencia si su plazo fuera menor.

pymes cuarentena Foto: TELAM
miércoles 5 agosto, 2020

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar desde este miércoles 5 de agosto la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof en julio pasado y que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil (SMVM) por un plazo de tres meses.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP".

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción llevado adelante por el gobierno Nacional ya se encuentra en su fase 4 y últimamente han realizado cambios en cuanto a los requisitos necesarios para acceder, quedando la facturación como el parámetro que define la posibilidad o no de acceder al beneficio. 

"Apuntamos a aquellas (empresas) que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, expresó.

Las Pymes pueden regularizar deudas impositivas hasta el 31 de agosto

La funcionaria añadió que desde el gobierno se apuesta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”, aseveró.

Aquellas empresas pymes o micropymes que quieran acceder al programa que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus, podrán hacerlo al ingresar en la página web:  trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.

El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

En el documento adjunto pueden accederse a las distintas actividades pre-seleccionadas para acceder al beneficio.

 

Desde el gobierno bonaerense indicaron que los requisitos para que las empresas accedan al programa son:

  1. Tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación;
  2. Estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  
  3. Estar inscriptos en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA);
  4. Estar inscriptos en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Las autoridades recordaron que este programa viene a complementar los "esfuerzos realizados por el gobierno Nacional", con lo cual  NO podrán ingresar al programa las empresas micro, pymes y cooperativas que;

  • Hayan accedido al ATP
  • Al Programa de Tragajo Autogestionado (PTA)
  • Al Programa de Recuperación Productiva (Repro)
  • Al Salario Social Complementario
  • Al programa Hacemos Futuro
  • Al programa Potenciar Trabajo o similares desde el inicio del ASPO.

LR / TL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5132

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.