viernes 23 de julio de 2021
ECONOMIA EDUCACIÓN SEXUAL
20-07-2021 13:22

Cuáles son las empresas detrás de los penes de madera

Tras la polémica, la licitación continúa. Si bien se bajó el principal oferente, son dos las compañías que continúan en carrera y con precios mucho más altos.

20-07-2021 13:22

La compra de materiales para la Educación Sexual Integral generó revuelo en cuanto se conoció la apertura de sobres. El principal oferente, Carlos Esteban Nielsen, y único postulado para proveer todos los renglones –penes didácticos, dispensadores y maletines– no presentó la garantía de mantenimiento de su oferta ya que consideraba que “la inestabilidad económico política afectaría la rentabilidad de lo que en su momento había ofertado”. Con la confirmación del Ministerio de Salud a PERFIL de que “el proceso de compra sigue”, el foco queda puesto en quienes son las empresas dispuestas a proveer los diez mil penes de madera y demás elementos.

El Ministerio de Salud comprará penes de madera y otros elementos sexuales por 13 millones de pesos

Melenzane S.A. tiene 53 años de trayectoria en el mercado y desde sus inicios fue creada para la provisión de bienes al Estado. Si bien su actividad principal es la comercialización de papel, sus derivados y artículos de librería; con el tiempo fue agregando rubros para poder expandirse y licitar.

Tiene domicilio fiscal en  Avenida Directorio 5922 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la dirige la familia Curatola.
Su oferta fue a un precio unitario de $882,37, es decir, casi un 80% más caro que el ofertante que se bajó. Además, sólo ofreció la mitad de lo que solicitaba el Ministerio de Salud. De optarse por esta opción, las cinco mil unidades harían un total de $ 4.411.850.

Penes de madera: el Ministerio de Salud confirmó que la licitación continúa

La segunda empresa que entra en juego es Marketing Dimension S.A. con domicilio fiscal es en Avenida Sucre 633, en Provincia de Buenos Aires. Tiene 17 años de trayectoria en servicios empresariales, específicamente, en actividades de entretenimiento y en estudios de mercado. Fue en octubre del año pasado cuando se dio de alta en el rubro “Venta al por Mayor de Instrumental Médico y Odontológico y Artículos Ortopédicos”, lo que la habilita a licitar en este caso en el rubro salud, aunque todavia nadie incluyó miembros masculinos de madera entre el material medico, odontologico ni ortopédico.

Su oferta fue de diez mil penes de madera a un precio unitario de $1.430. Lo que haría a un total de $ 14.300.000. En este caso, el precio por unidad casi triplica a los $498 que ofrecía el oferente Nielsen, que se bajó.

Los oferentes son dos, los sobres fueron abiertos y las cartas están sobre la mesa. La pregunta que queda abierta es ¿Qué empresa se hará con la producción de los penes de madera didácticos para ESI?

Todavia nadie incluyó miembros masculinos de madera entre el material medico, odontologico ni ortopedico.

CP