lunes 08 de agosto de 2022
ECONOMIA Entrevista

Santiago Merino, de FlickPlay: “Se puede ganar dinero en el Metaverso monetizando las esculturas locales”

Este Venezolano lidera la transformación web e integración al blockchain de FlickPlay, una red social de NFTs en los Ángeles, California.

29-06-2022 10:33

Santiago Merino es venezolano, pero vive en  Miami desde sus 15 años. Estudió Gestión de Sistemas de Información enfocado en Ciencia y Tecnología de Datos en IE University en Madrid y lidera la transformación web e integración al blockchain de FlickPlay, una red social de NFTs en los Ángeles, California. Las activaciones callejeras están disponibles en todo Estados Unidos, y como sorpresa, muchos de los early adopters están en Argentina.

Siendo un teenager compró sus primeros ETH (ethereum) en el 2016 cuando cotizaba en $10, y empezó a coleccionar NFT en el 2018, cuando aún no se hablaba de esto, lo que lo convierte en coleccionista y visionario del web 3.0. Hoy lidera la integración blockchain y transición a web 3 de la plataforma pionera en el uso de la realidad aumentada en las calles: Flickplay.

Santiago está enfocado en el proyecto “FlickCoin” que será el primer token de utilidad para impulsar el ecosistema de FlickPlay. “Servirá para que los usuariosganen dinero mientras interactúan socialmente, el verdadero “creators economy” que todas las plataformas hablan, pero ninguna hace en beneficio real del usuario. Este token también servirá para que las comunidades locales moneticen las esculturas/paredes culturales de sus barrios activando su ciudad mediante la realidad aumentada,” explica Head of partnerships de la App a cargo de transición a blockchain.

La “creators economy” está formada por personas que tienen una pasión o un hobby que pueden monetizar en línea. Pero son las plataformas las que permiten a los creadores obtener ingresos haciendo lo que les gusta. Un ejemplo son los YouTubers y TikTok'ers que crean contenidos para sus fans. En el espacio donde las ciudades son el escenario y la arquitectura es el background, Flickplay es la aplicación social web3 donde la gente puede desbloquear y crear vídeos con sus NFT. La realidad virtual creada por esta red social permite interactuar en las ciudades, dentro del mundo real, pero de manera virtual.

Santiago Merino 20220629

“Para que el metaverso exista en el mundo real, tiene que penetrar en todos los estamentos de las ciudades y de la sociedad y en cómo funcionan y coexisten entre sí”, relata Santiago Merino a cargo de la transformación de la App. Algunos Flickys ofrecen acceso a premios de Sandbox, productos de la marca de Katy Perry DeSoi, y pelotas autografiadas de Miguel Cabrera, once veces ganador del campeonato de la MLB. “Estos acuerdos fueron determinantes para el éxito de la colección, sin duda, gracias a ellos logramos crear una colección con utilidad tangible diferente a todo lo que está hoy y estará en los próximos años en el mercado” 

Santiago Merino fue el estratega que descubrió que si se introducían en el blockchain todos los assets digitales que ya la plataforma venía distribuyendo hace 1 año, finalmente le estarían dando a sus usuarios algo con un valor tangible, y de por vida, y esa sería la clave para transformarse en la primera red social del web3 que conecta en mundo físico con el digital. Si bien comenzó en la ciudad de Santa Mónica hoy está en todas las ciudades de Estados Unidos como New York, Los ángeles, Miami y Buenos Aires.

Durante su periodo en la universidad logró posicionarse y ganar competencias para la organización Future Business Leaders of America logrando 1er lugar a nivel estadal en Florida por Future Business Leaders of America, 1er lugar a nivel estatal en florida para Business Decision Making y 1er lugar a nivel regional para Financial Accounting

 

 

 

En esta Nota