ECONOMIA
Paso a paso

Bono ANSES: abrió la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos conocido como "IFE 4"

Desde ANSES informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para cobrar el Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Quiénes pueden inscribirse desde hoy.

Anses 20220310
Anses | Cedoc Perfil

A partir de este jueves 21 de abril se habilitó la inscripción en la página de ANSES para el cobro del bono de $18000 que el gobierno pagará a los trabajadores informales, a monotributistas A y B, además de empleadas domésticas y monotributistas sociales.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta informó hoy que se encuentra abierta la inscripción para cobrar el Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El plazo que comienza a correr desde este 21 de abril se extenderá hasta el 7 de mayo, próximo, y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar. Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inscripción al refuerzo de ingresos

La inscripción, que es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, comenzará el 21 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar. Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual

Jubilados y pensionados: Anses comienza a pagar el bono de $6000 este lunes 18 de abril

Cómo realizar la inscripción 

La inscripción constará de una primera etapa que se inicia este 21 de abril. La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá:

  • ingresar a www.anses.gob.ar  
  • entrar al aplicativo de mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social.

Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web. Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

La Anses pierde peso en el Presupuesto y crecen los subsidios y servicio de deuda

En la segunda etapa de inscripción, que será desde el 28 de abril, la persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir de esa fecha deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción.

En esa oportunidad deberá:

  • completar la declaración jurada y
  • validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

Cuándo sabrá la persona si cobrará el refuerzo de ingresos

A partir del 5 de mayo, se informará quiénes cobrarán este refuerzo de $18.000.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

Cuándo comenzará a pagarse el Bono para trabajadores informales conocido como IFE 4

Tal como indicó ANSES; a partir 19/05 se iniciará el cronograma de pagos del Refuerzo de Ingresos a quienes se inscribieron y su solicitud fue aprobada. 

Por otra parte, y de acuerdo a la información oficial, más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual