ECONOMIA
Empresas

Sergio Lew reemplaza a Enrique Cristofani como responsable del Banco Santander en Argentina

Será en reemplazo de Enrique Cristofani, quien continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la filial.

Banco Santander SA.
Banco Santander SA. | Bloomberg

Banco Santander anunció hoy el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país (country head), en reemplazo de Enrique Cristofani, quien continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de la filial.

"Cristofani ha sido durante más de 20 años country head de Santander en Argentina y bajo su liderazgo el banco ha duplicado el número de empleados en el país, hasta unos 9.000, y multiplicado por seis los clientes, que hoy son cerca de 3,7 millones, lo que sitúa a Santander como el primer banco privado del país", indicó un comunicado de la entidad.

Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (en 1999-2003) y director financiero (en 2004-2007) del banco en la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (en 2007-2009) y en 2009 lideró en Nueva York el área de Deuda en Estados Unidos hasta 2018, cuando volvió a la Argentina como consejero delegado (gerente general) de Santander Argentina.

Santander contrarresta debilidad en Europa con América Latina

Lew es contador público de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Finanzas de la Universidad del CEMA.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, destacó que bajo el liderazgo de Cristofani, la entidad "se ha convertido en el primer banco privado del país" y definió al ejecutivo como "el mejor banquero de la Argentina".

Sobre Lew, Botín comentó que "atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del Grupo".

En el último año y medio, agregó, "ha hecho una excelente gestión en un entorno difícil y es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país. Estoy segura de que hará un gran trabajo".