ECONOMIA
francisco cabrera Y LAS TASAS

“Tiene que haber equilibrio entre la lucha contra la inflación y el crecimiento”

20161202_1156_economia_ANDREANI-cabrera
ANTIDATOS. Cabrera combate los malos datos con inauguraciones. | CEDOC PERFIL
El nuevo recorte de tasas del Banco Central (BCRA), por cuarta semana consecutiva, volvió a ser criticado en la City ya que, según dicen, no responde a una expectativa de reducción en la inflación futura sino a presiones gubernamentales para ablandar la política monetaria y estimular el crecimiento. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, es uno de los apuntados entre quienes –junto al titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay– venían pidiéndole al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, flexibilizar las tasas para salir de la recesión.

Cabrera participó el miércoles en Tigre de la inauguración de Norlog, la plataforma logística industrial del grupo Andreani, y desmintió en diálogo con PERFIL que hubiera ganado la interna. Asimismo, consideró que hay “equilibrio entre la lucha contra la inflación y el impulso a la economía”.
—¿Cómo estimula la actividad el recorte de tasas del Banco Central?
—Obviamente, la baja de tasas de interés implica mayor crecimiento y va a promover el consumo, que esperamos que crezca en el país. Seguramente va a tener un efecto positivo.
—¿Se puede decir que ganó su línea interna, que le pedía mayor flexibilidad a Sturzenegger?
—No es así. Tiene que haber un equilibrio entre la lucha contra la inflación y el crecimiento de la economía. Me parece que hemos guardado un buen equilibrio, estamos terminando el año con la inflación en baja y 2017 empieza con más actividad, podemos crecer entre 4% y 5%.
 En la semana, el banco de inversión Goldman Sachs alertó que la reducción de tasas del BCRA “no está respaldada por resultados de inflación, que en las últimas semanas muestra signos de estar desacelerando a un ritmo más lento que el esperado”.
En la inauguración de Norlog, Cabrera felicitó al empresario Oscar Andreani, titular del correo, y a su hijo Pablo, que dirige la unidad de Desarrollos Inmobiliarios. Norlog está destinada al movimiento y el almacenamiento de mercaderías, y tiene entre sus clientes a Claro, New High Pack e Importadora Sudamericana.