EDUCACIóN
Pandemia de coronavirus

Entregan las 135 mil notebooks para alumnos que habían quedado sin repartir

Irán al conurbano bonaerense y diez provincias de la Argentina. Las actualizaron con el software de Seguimos Educando, la plataforma de clases virtuales por el covid-19.

Netbooks entregadas a intendencias
Las 135 mil netbooks estaban en un depósito del Correo en Tortuguitas. Se incorporaron a Conectar Igualdad. | Ministerio de Educación de la Nación

Habían quedado sin repartir antes del cambio de gobierno, en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Son unas 135 mil notebooks y tablets actualizadas con los contenidos de Seguimos Educando, la plataforma preparada por el Ministerio de Educación de la Nación para seguir con la clases durante la pandemia. Esos dispositivos se entregarán a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, según un convenio que firmó ayer el ministro Nicolás Trotta con intendentes de la tercera sección bonaerense. 

En una primera etapa, irán a esos municipios y a diez provincias del norte del país, destinadas a alumnos del primer ciclo de nivel secundario en instituciones de gestión estatal. Cada distrito tendrá que determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de estudiantes de primer año. La idea, dicen, es que “las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”. 

“Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para diez provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”, dijo Trotta en la firma del convenio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trotta: "No es momento de volver a la escuela, pero sí de educar a distancia"

Participaron de la firma Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan José Mussi de Berazategui, Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada, Gastón Granados de Ezeiza, Andrés Watson de Florencio Varela, Néstor Grindetti de Lanús, Blanca Cantero de Presidente Perón, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mayra Mendoza de Quilmes y Nicolás Mantegazza por San Vicente.

CP