sábado 10 de abril del 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
23-04-2020 14:50

Nicolás Trotta: "No pensamos en eliminar vacaciones cuando los docentes están trabajando tanto"

El ministro de Educación rechazó la idea de suspender el descanso de invierno, pensando en los trabajadores.

23-04-2020 14:50

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este jueves que no se piensa en la eliminación de las vacaciones de invierno en ninguno de los niveles educativos, ya que consideró que "es contradictorio" pensar en eso cuando los docentes "están trabajando tanto" con la enseñanza a distancia ante la pandemia de coronavirus.

"Es contradictorio decir que vamos a eliminar las vacaciones cuando todos están trabajando tanto en el sistema educativo argentino", afirmó el funcionario nacional.

 

Alberto Fernández recibe a expertos para definir la cuarta fase de la cuarentena

 

En diálogo con la radio Rock and Pop, el titular de la cartera educativa destacó la necesidad de que haya un receso invernal: "Una vez que logremos superar esto, vamos a necesitar un respiro y cada una de las decisiones las vamos a tomar cuando corresponda".

Por otra parte, al ser consultado si se está pensando alguna excepción para que los chicos puedan salir de un modo controlado en medio de la cuarentena, el integrante del Gabinete respondió que una medida de ese tipo aún no está definida.

 

Sin recreos y con menos alumnos por aula: analizan modelos de otros países

 

"Sabemos el enorme costo social del aislamiento, pero esas no son decisiones educativas, sino decisiones epidemiológicas. El valor de la vida está por sobre todas las cosas", explicó. Y añadió: "Los países del Norte que se relajaron, después les terminó impactando en lo sanitario y tuvieron que optar por un cierre tardío". Finalmente, Trotta destacó que el Ministerio tiene la "gran responsabilidad de que no se profundice la desigualdad educativa en la Argentina", así como también "contener la vulnerabilidad de algunos sectores".

En medio de la pandemia, en las próximas horas siete provincias argentinas serán habilitadas para reactivar dos rubros: los profesionales con título habilitante (como abogados y contadores) y la obra privada. Santiago Cafiero también pasará este jueves por la tarde por la Quinta de Olivos para analizar otros pedidos de distintos gobernadores, los cuáles también podrían ser concedidos en los próximos días.

En esta Nota