SALUD
Pandemia de coronavirus

Mapa del coronavirus: en tres meses, mató a 170.000 personas en todo el planeta

Estados Unidos registró el lunes 1.433 muertes ligadas al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un disminución respecto a la víspera, según el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

grafico coronavirus 21042020
El avance del coronavirus en el mundo al 20 de abril de 2020. | CEDOC

El número total de víctimas mortales de la pandemia de COVID-19 en el mundo superó las 170.000 el lunes por la noche, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 170.261 personas murieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el recuento, entre los 2.475.841 casos registrados en todo el mundo, indican los datos del CSSE.

Estados Unidos sufrió la mayor cantidad de muertes, contando 42.295, y su total de contagiados superó los 786.600; Italia registró 24.114 muertes, España reportó 20.852 y Francia más de 20.000 muertes, informó la CSSE. Italia, el epicentro del brote en Europa, informó el lunes por primera vez una caída en el total de sus infecciones activas con COVID-19, y España tuvo la cantidad de muertes más baja en un solo día en las últimas cuatro semanas.

El estado estadounidense de Nueva York, centro del brote en ese país, lanzó una prueba de anticuerpos contra la COVID-19 a gran escala a partir del lunes, en un esfuerzo por descubrir qué parte de su población ha sido infectada con el virus. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a su país. La decisión, según el mandatario, fue tomada como respuesta a la pandemia y a "la necesidad de proteger los empleos" de los ciudadanos estadounidenses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el mapa del coronavirus en tiempo real:

DS / Gráfico: Claudio Pignataro