EDUCACIóN
EN VIVO

El Futuro de la Tecnología, el nuevo especial de Perfil que reúne a expertos en el tema

El especial que reúne a los especialistas de la industria tecnológica en Argentina para debatir sus ejes centrales, como la incorporación de la AI, la brecha de género y la ciencia de datos. Seguilo en vivo este lunes 30 de octubre a las 15, a través de Perfil.com

Perfil Educación presenta el nuevo evento titulado "El Futuro de la Tecnología", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tendrá un formato de programa especial, que se emitirá en vivo por Perfil.com y tendrá una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias, y también será televisado por el canal Net.

El especial se emitió por Perfil.com este lunes 30 a las 15

Abrirá el programa Claudio Celano Gómez, editor jefe de revista Fortuna y presentará a Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología junto a Edgar Altszyler, fundador de Quantit e integrante de la Asamblea del Futuro. Para acercar la temática al sector corporativo y de ciencia de datos, Celano Gómez presentará a Pablo Mlynkiewicz, Chief Data & Analytics Officer (CDAO) en Naranja X y por último, para hablar sobre tecnología en el sector público y privado, participará Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mundo de la tecnología está en constante evolución, y cada vez es más importante entender cómo afectará a nuestra sociedad y a nuestras vidas. Para explorar este tema, Agenda Corporativa reunió a algunos de los expertos más destacados en el campo de la tecnología, la ciencia y la innovación.

Los expertos que participarán del encuentro:

Pablo Mlynkiewicz

Es el Chief Data & Analytics Officer (CDAO) en Naranja X, una empresa líder en tecnología y servicios financieros. Mlynkiewicz, es Licenciado en Estadística de la Universidad Nacional Tres de Febrero, con una Especialización en Data Mining de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera profesional fue Director General de Ciencias de la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerente de Data Governance en Telecom Argentina y Chief Data Officer en Arcos Dorados. En 2021 Pablo se incorporó a Naranja X como Chief Data & Analytics Officer (CDAO), con el desafío de seguir potenciando la cultura cliente céntrica basada en evidencia y datos que caracteriza a la organización a través de los equipos de Data Analytics, Advanced Analytics, Data Management y Big Data.

Edgar Altszyler

Edgar Altszyler es un integrante de la Asamblea del Futuro y fundador de Quantit, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas. Tambien es investigador del CONICET en el Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada de la UBA y profesor de Procesamiento de Lenguaje Natural en la Maestría en Data Mining de la UBA. 
Altszyler, cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo, diseño, evaluación y liderazgo de proyectos de IA, tanto en la industria como en la academia. Tambien cuenta con 4 años de experiencia asesorando Startups en el desarrollo de IA en sus proyectos.

Paula Coto

Directora ejecutiva de Chicas en Tecnología. Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Strathclyde, Glasgow. Además, fue reconocida con la participación en el Emerging International Leaders Programme de la organización Cumberland Lodge y el Programa Mujeres Líderes del Cono Sur de Voces Vitales. Trabaja en articulación con el sector público, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales, empresas y academia.

La Tecnología es un tema troncal para el desarrollo económico del mundo. Para debatir en torno al potencial que atraviesa esta industria reunimos a especialistas del sector corporativo, académico y público con el objeto de intercambiar conocimientos e indagar sobre esta agenda fundamental.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, el futuro del litio, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

“El Futuro de la Tecnología” se realizará gracias al apoyo de Naranja X, BNA y OSDE.