EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Reino Unido y Wayra lanzan programa para mapear scale-ups del sector tecnológico

Dos empresas de la región recibirán asesoramiento en la capital británica. El proyecto “Scale-up to UK 2021” está organizado por el gobierno británico y por Wayra, el hub de innovación abierta de Movistar.

Scale UP to UK
Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en este sitio www.scaleuptouk.com. | Movistar

El gobierno británico y Wayra (hub de innovación abierta y venture capital de Movistar) lanzaron hoy el programa “Scale-up to UK 2021”. La iniciativa aspira a identificar y apoyar las scale-ups del sector tecnológico de la región que busquen escalar operaciones a Europa, específicamente en el mercado de Reino Unido. En el caso de Argentina, las scale-ups han crecido rápidamente y se han desarrollado de manera consistente, convirtiendose en empresas relevantes en la creación de empleo y la incorporación de nuevas innovaciones al mercado.

El proceso de internacionalización de scale-ups es clave para su desarrrollo, y es por esto que Reino Unido, entendiendo el potencial de las scale ups Argentinas, desea contribuir a su crecimiento a través del establecimiento de canales directos de aterrizaje en dicha nación.

En una primera etapa, el programa Scale-up to UK 2021 permitirá identificar unas 50 scale-ups (empresas con potencial de internacionalización y operaciones en al menos dos países en Argentina, Chile y Uruguay), y la producción de un reporte que constituirá una fuente de información y contactos para el gobierno británico, así como también una plataforma para que estas compañías ganen visibilidad y establezcan oportunidades de interconexión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la segunda etapa, prevista para el mes de enero de 2021, diez de esas scale-ups serán seleccionadas por un jurado de especialistas locales y del Reino Unido. Este grupo participará en marzo próximo de un “Pitch Day”, en el cual podrán exponer sus planes de expansión y por qué consideran que el Reino Unido es el mercado ideal para dar sus próximos pasos.

La última etapa incluirá la selección de dos scale-ups, que participarán de un programa de softlanding en el mercado británico, el cual incluye un viaje a Reino Unidos con una agenda de negocios especializada, reuniones con especialistas del gobierno británico, y una agenda de negocios complementaria liderada por Wayra UK.

La inscripción para participar del mapeo de scale-ups permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre. Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en este sitio www.scaleuptouk.com.

Al presentar el proyecto de Scale-Up to UK, el Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, afirmó: “Queremos que los mejores emprendedores de todo el mundo expandan la escala de sus negocios en el Reino Unido. Allí encontrarán una de las economías más innovadoras y dinámicas de todo el planeta. En particular, la industria tecnológica británica viene mostrando números sorprendentes, atrayendo más inversiones de capital que ningún otro mercado europeo”.

Por su parte, Joanna Crellin, Comisionada de Comercio e Inversión para América Latina del gobierno británico, dijo: “El Reino Unido está abierto a apoyar a empresas innovadoras con la ambición de llegar a nuevos mercados. Me complace que nos asociemos con Wayra para que dos scale-up de Argentina, Chile o Uruguay, vengan al Reino Unido. América Latina es conocida por su creatividad y estamos aquí para apoyar a las empresas de tecnología más prometedoras de la región para acelerar el crecimiento y alcanzar el éxito”

En tanto, Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, sostuvo: “Desde Wayra trabajamos intensamente para conectar al ecosistema emprendedor con el mundo de los negocios y ganar escalabilidad y globalización. Estamos muy entusiasmado de llevar adelante este acuerdo con el gobierno británico y brindar la posibilidad de que emprendimientos nacidos en la región puedan escalar a un mercado tan dinámico como lo es el del Reino Unido, dando un valioso reconocimiento al talento innovador local.”