EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
INDUSTRIA

Renault apuesta a la producción de Alaskan, una nueva pick up

Se prevé que el vehículo, de una tonelada de carga, comience producirse a fines de 2020 en la fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Renovación y apuesta al futuro.

renault
ALASKAN, la nueva pick up de Renault. | Renault

En medio de la difícil situación para la industria nacional por la crisis económica, Renault Argentina anunció que apostará a la producción de la nueva pick up Alaskan en la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde trabajan alrededor de 2200 personas y se producen 226 vehículos por día.

La Alaskan, de una tonelada de carga, será doble cabina. Tendrá dos opciones de motorización diesel de 160 y 190 caballos, combinado a tracciones 4x2 y 4x4, el diseño asociado a toda la gama de Renault.

Con esta incorporación, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway, lanzada en noviembre de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alaskan, que comenzaría a producirse a fines de 2020, viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se destaca, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo Express y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

renault
La fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Allí trabajan 2200 personas.

Esta nueva apuesta, apuntaron desde la automotriz, es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto: desde socios y proveedores, hasta concesionarios, colaboradores y el sindicato.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, sostuvo: “Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos”. Y agregó: “Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Sibilla.

Es que la fábrica cordobesa ya suma 65 años de historia, que comenzó cuando Henry Kaiser, productor industrial norteamericano, decidió construir un emprendimiento productivo en la provincia, impulsado por el programa de desarrollo industrial que lanzó el gobierno nacional por aquellos años.

Desde ese momento al día de hoy, en Santa Isabel se produjeron 33 modelos y más de 3.198.000 vehículos, varios de los cuales se transformaron en íconos de la industria nacional.

renault
Los modelos producidos en la planta de Renault en Córdoba.

En tanto, puntualmente desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un proceso de transformación profundo -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural - y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.

Entre los cambios, se comenzaron a incorporar las últimas tecnologías de la "industria 4.0" a su proceso productivo: con más de 120 robots incorporados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.