ESPECTACULOS
Martín Fierro 2019

"100 días para enamorarse", la favorita

La entrega de diplomas se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, mismo lugar en que se desarrollará la ceremonia oficial el domingo 9 de junio de 2019, a las 21, con transmisión de Telefe.

20190519_juan_minujin_carla_peterson_cedoc_g.jpg
Candidatos. Juan Minujin y Carla Peterson con chances de llevarse sus ternas a Mejor Actriz y Mejor Actor. | cedoc

El jueves 30 de mayo se entregarán los diplomas a los nominados al Martín Fierro de la Televisión Abierta, galardón que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina a las producciones más destacadas del 2018. La previa se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, mismo lugar en que se desarrollará la ceremonia oficial el domingo 9 de junio de 2019, a las 21, con transmisión de Telefe y contará con la conducción de Marley acompañado de su hijo Mirko.

De las 33 ternas, la ficción 100 días para enamorarse fue la más nominada con doce, es la gran candidata a llevarse los premios en varios rubros y crecen sus probabilidades de quedarse con el Martín Fierro de Oro. Sería el tercer oro consecutivo para la productora Underground que comandan Sebastián Ortega y Pablo Cullel que vienen de ganarlo con El Marginal y Un gallo para Esculapio.

Las apuestas en la categoria Actriz protagonista en ficción diaria dan por vencedora a Carla Peterson quien no la tendrá sencilla frente a Nancy Dupláa compañera de elenco de 100 días, y Gimena Accardi, de Mi hermano es un clon. En Actor protagonista de ficción diaria competirán Luciano Castro y Juan Minujín, ambos por 100 días, y Nicolás Cabré de Mi hermano es un clon. En cuanto a la terna de unitarios y/o miniseries la competencia es bien difícil: Sandro de América (Telefe), El Marginal (TV Pública) y El Lobista (El Trece).

Los Martín Fierro 2019 ya tienen su primer escándalo

Lo llamativo es que Susana Giménez y Mariana Fabbiani no figuran en la terna Labor conducción femenina en la que sí estan Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand), Moria Casán (Incorrectas), Pamela David (Pamela a la tarde), y Verónica Lozano (Cortá por Lozano). La diva de los teléfonos se llevó una sola nominación a Producción Integral por Los especiales de Susana Giménez, terna que competirá con uno que siempre es candidato: Marcelo Tinelli y su ShowMatch.  

Tampoco figuran Santiago del Moro (Intratables) y Guido Kaczcka (La tribuna de Guido) en Labor conducción masculina, y quien ingresó en la lista es Mariano Iúdica (Involucrados) que competirá contra Marcelo Tinelli (ShowMatch) Andy Kusnetzoff (Podemos Hablar) y Marley (Por el mundo).

La voz argentina (Telefe), el programa con mayor rating del 2018, peleará por el Martín Fierro en la categoría Programa de Entretenimiento frente a La tribuna de Guido (El Trece) y Pasapalabra (El Trece). También le fue bien en audiencia a Sandro de América, la biopic que se emitió en Telefe, que cosechó seis nominaciones incluidos mejor director, guión, unitario y/o miniserie.