Todos los 2 de mayo, J.K. Rowling recuerda la "Batalla de Hogwarts". El evento marca el final de la Segunda Guerra Mágica, que tuvo lugar en último libro saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte.
En esa fecha, 2 de mayo, la autora suele interactuar con los fans de la saga del niño mago en las redes sociales. Incluso ha llegado al punto de pedir disculpas por la forma en que se llevaron a cabo determinados sucesos en la ficticia batalla. Pero 2020 ha sido un año distinto para todos y la autora inglesa lo sabe.
Este mismo 2 de mayo y temprano, la autora decidió generar un hilo para hablar con sus fans sobre la "Batalla de Hogwarts". Y allí sorprendió al planeta.
Today's the 22nd anniversary of the Battle of Hogwarts, but I'm going to be honest and say that it feels inappropriate to talk about fictional deaths today. Too many people are losing loved ones in the real world. 1/4
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2020
En el tuit, Rowling comienza diciendo: "Hoy es el aniversario número 22 de la Batalla de Hogwarts, pero para ser honesta, hoy se siente inapropiado hablar de la muertes de personajes de ficción. Demasiada gente esta perdiendo a sus seres amados en el mundo real."
La secuencia de mensajes continuó hasta que la escritora inglesa develó su gran gesto para con su país en crisis. Anunció que donaría un millón de libras a ser dividido entre dos entidades: crisis.org.uk, que ayuda a los que viven en la calle durante la pandemia, y la otra mitad a refuge.org.uk, que ayuda a las víctimas de violencia doméstica.
La autora decidió anunciar en el aniversario de un evento de su famosa saga que donaría un millón de libras para ayudar contra el coronavirus.
En la misma cadena de tuits, Rowling cuenta que en su familia hay tres personas que trabajan en la primera línea y ayudando a gente en las calles. Y establecía que eso le producía tanto orgullo como ansiedad.
Los fans inmediatamente respondieron. Muchos de ellos, hoy adultos, le comentaron que hoy son policías, enfermeras y más profesiones y oficios que ocupan la primera línea frente al coronavirus. A la mayoría de esos casos, la autora de Harry Potter les respondió en primera persona.
22 años después de la "Batalla de Hogwarts", J.K. Rowling aún logra emocionar a sus fans.