Comprometidos con la causa, varias celebridades se unieron a la lucha de los guionistas de Hollywood, de huelga hace más de un mes, y grabaron una serie de cortos en los que aparecen sin hablar.
Sean Penn, Susan Sarandon, Holly Hunter y Demi Moore, entre otros, aparecieron en pantalla apoyando a sus compañeros guionistas, en paro en reclamo de un aumento salarial y de mejores condiciones laborales. En los cortos, los actores aparecen en pantalla moviendo la boca pero sin emitir sonido, o, en algunos casos, muestran guiones vacíos.
Hoy, los guionistas de cine y televisión regresaron a la mesa de negociación con los ejecutivos de los estudios, mientras se desvanece el optimismo por que se logre un acuerdo rápido en la peor crisis laboral de Hollywood en 20 años.
Los escritores dejaron de trabajar a principios de mes, después de que la asociación de productores rechazara sus demandas de recibir una mayor porción de los beneficios obtenidos por las ventas por internet o nuevos medios tecnológicos.
Se trata de la primera huelga de guionistas en casi 20 años: la última fue en 1988, duró 22 semanas y le costó a la industria más de 500 millones de dólares.
La disputa ha provocado la interrupción de series televisivas como Desperate Housewives ('Mujeres desesperadas') y 24, además de programas diarios de humor y actualidad.