ESPECTACULOS
A 65 aos del estreno de "Casablanca"

La historia de un amor como no hubo otro igual

Así lo indica un estudio del Instituto Americano del Cine. La película fue, en realidad, pensada para resaltar el patriotismo estadounidense, sin embargo superó a todos los films románticos. Galería de imágenes.

1126casablanca468ced
| Cedoc

A 65 años de su estreno, Casablanca mantiene el mismo poder de fascinación de entonces. La diferencia es que en 1942 se la apreciaba mucho más su mensaje político y hoy se la considera una de las más grandes historias de amor.

Así lo revela un estudio del Instituto Americano del Cine, que elaboró una lista de las mayores historias de amor llevadas al cine. Atrás, quedaron films que se centran exclusivamente en el romance, como Love Story y An Affair to Remember .

Casablanca se comenzó a gestar el 8 de diciembre de 1941, el día en que los Estados Unidos entraron en guerra y el día siguiente al ataque japonés contra el Pearl Harbor. Los autores de la obra de teatro en que se basa la película habían enviado el guión a la Warner ante la avidez de los estudios de contar historias que resaltaran el patriotismo.

La historia amorosa se centra en el triángulo formado por Ilsa (Ingrid Bergman), su marido y jefe de la resistencia checa, Víctor Lazslo (Paul Henreid) y el ex amante de la mujer, Rick (Humphrey Bogart).