ESPECTACULOS

La Justicia quiere que Twitter entregue al 'hacker de los famosos'

El fiscal quiere que Interpol intervenga para descubrir a la persona que asedia a la farándula.

Además, el funcionario judicial pedirá que se cite como testigos a personas vinculadas a los damnificados, para intentar establecer el origen de las imágenes publicadas.
| Twitter @camushackers_

Todavía nadie sabe quién es en realidad "Camus", el supuesto hacker que lleva una semana publicando fotos prohibidas de famosos argentinos en las redes sociales. Emanuel Ioselli, un joven de 22 años, había proclamado ser el verdadero responsable de la cuenta de Twitter @camushackers_, pero luego confesó no tener los conocimientos informáticos para acceder a las imágenes publicadas.

El misterio ya incumbe a la justicia argentina, que intervino ante las denuncias del caso. Por eso ahora pedirán la ayuda de la agencia internacional Interpol para revelar la verdadera identidad del supuesto agresor.

El fiscal para delitos informáticos Ricardo Sáenz pidió que Interpol intervenga para que la red social Twitter colabore con información que permita identificar al responsable de @camushackers_.

Además, el funcionario judicial pedirá que se cite como testigos a personas vinculadas a los damnificados, para intentar establecer el origen de las imágenes publicadas, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La investigación se inició por la denuncia de la modelo Noelia Marzol, pero también aparecieron fotos de Coki Ramírez, Sofía Clerici, Iliana Calabró, Fátima Flores, Diego Korol y Sergio "Maravilla" Martínez, entre otros famosos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite