ESPECTACULOS
el CLSICO DEL ANIM JAPONS

Los creadores de "Matrix" ahora filman “Meteoro”

Los hermanos Wachowski,famosos por haber creado la trilogía futurista, planean llevar a la pantalla grande a los personajes del populardibujo animado quesaltó a la tevé en los `70.

1111meteoro468
Meteoro, el legendario "dibujito" ahora ser de carne y hueso | lascomiquitas.com

Berlín – Los creadores de la trilogía futurista Matrix, los hermanos Andy y Larry Wachowski, estarán a cargo de la primera versión cinematográfica de Meteoro, el pionero del animé japonés, que comenzarán a rodar a partir de mayo de este año y que ahora se encuentra en etapa de preproducción.

La productora a cargo del filme no será otra que Warnes Bross, quien además anunció que el título original del filme será Speed Racer y que recién podrá verse en la pantalla grande a partir del 2008. El filme contará con Joel Silver como productor y con John Gaeta al frente de los efectos especiales, quien además obtuvo un Oscar por su labor en la película protagonizada por Keanu Reeves.

Se trata de la primera vez que la dupla se reúne para ponerse al frente de la realización y escritura del guión de una producción cinematográfica desde la arrolladora e innovadora  Matrix.

Según consigna la agencia Ansa, los Wachowski eligieron como escenario de la película a la ciudad de Berlín porque se deslumbraron de la eficiencia y capacidad de los estudios regenteados por el cineasta alemán Volker Schlëndorf cuando produjeron V de venganza , de James McTeigue, un filme escrito y producido por ellos mismos.

Meteoro narra las aventuras de un joven corredor de autos de carrera Speed en su búsqueda de gloria arriba de su estruendoso Mac5. A bordo de su flamante súper deportivo GT fabricado por su padre –con excepcionales características– la familia de este personaje incluía a sus padres, su hermano mayor Rex y, el menor, Chispita. Entre otros personajes que incluía la serie se encontraban sus amigos Trixie y Bujía –el mecánico exclusivo del auto– y sus mascotas, como Chito (el chimpancé).

Fuente: Télam