ESPECTACULOS
Arte y arquitectura

Marta Minujín y Daniel Joglar fueron elegidos para un megaproyecto

2023_09_23_joglar_minujin_pnt_g
Presentación. Joglar y Minujín, los elegidos de Udaondo. | pnt

Marta Minujín y Daniel Joglar expusieron en Casa FOA las obras a escala que emplazarán en Udaondo, el proyecto inmobiliario más innovador de la Ciudad. Junto a personalidades del arte y la cultura, coleccionistas e invitados especiales, brindaron detalles de sendas obras. Minujín narró cómo llegó en 1994 a crear Los doce meses del año en bronce patinado, tras un viaje a Grecia. “El tiempo es desde mis comienzos un tema central. Esta obra representa las figuras surgidas en las islas Cícladas hace 6.500 años, en las que se representaba por primera vez el cuerpo humano. Hice doce figuras y cada una de ellas me dijo qué mes del año era”, dijo Minujín. “Esta obra estará emplazada ahora en el proyecto Udaondo, en tamaño monumental”. 

Por su parte, Daniel Joglar presentó Las olas, un conjunto escultórico metálico que estará en la base de las torres, en el límite entre el espacio público y el privado, esto permitirá que la admiren todos aquellos que pasen por la esquina de Udaondo y Libertador. “Estoy contento y emocionado de que hayan seleccionado Las olas para un proyecto de tamaña envergadura. Soy de Mar del Plata y el haber nacido frente al mar es algo que me atravesó. Fue la base de mi inspiración para crear esta obra que podrá ser vista y visitada por el público cuando el proyecto Udaondo esté concluido”, comentó Joglar.

La desarrolladora Landmark Developments, que tiene más de quinientos mil metros cuadrados construidos, anunció Udaondo, un proyecto de residencias y un hotel cinco estrellas, una de las inversiones más grandes de los últimos años en el real estate argentino. Y Colección Pampa seleccionó los dos sitios específicos para la disposición de las obras de arte en el proyecto inmobiliario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite