ESPECTACULOS
A 30 aos de la muerte del rey del rock

Nueva teoría: Elvis no murió y vive en la Argentina

El archidifundido "Elvis is not dead" está más vigente que nunca. Ahora fanáticos aseguran que un hombre, igualito al artista, fue visto en 1977 comprando pasajes hacia la ciudad de Buenos Aires.

0807elvis468afp
| AFP

Se cumplen 30 años de la muerte de Elvis Presley, el llamado rey del rock, y las teorías sobre su inmortalidad alimentada por los fanáticos son cada vez más originales.

Lo último que se conoció por estos días, según medios periodísticos, es que después de la muerte del cantante, el 16 de agosto de 1977, un hombre llamado John Burrows que tenía un sorprendente parecido con el Rey del Rock and Roll, fue visto comprando pasajes aéreos a Buenos Aires.

Desde que se conoció el fallecimiento del artista, miles de seguidores negaron su muerte y aseguraron que en varias ocasiones usó este seudónimo cuando viajaba por lo que para muchos, el cantante podría estar viviendo en algún rincón de la Argentina.

El periodista Jerónimo Burgués, quien dedicó años de investigación a dilucidar lo que él llama "uno de los mitos contemporáneos más extendidos por todo el mundo", publicó un libro llamado El Rey vive entre nosotros donde afirmó que, mientras el mundo lloraba la muerte del Rey, él iniciaba una nueva y oculta vida en tierras trasandinas.

Informan medios internacionales que según detalló Burgués, el FBI, la CIA y hasta la Policía Federal Argentina se involucraron en "el secreto mejor guardado de la historia".

En el sitio web del periodista puede verse un video encontrado en YouTube donde muestra a supuesto Elvis en Argentina y hasta el pedido de ayuda de un fanático para encontrarlo.

En la misma página se sostiene que Presley se mantuvo oculto por mucho tiempo y pudo ser ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Mientras tanto, ajenos a esta nueva teoría, fanáticos preparan sus homenajes en todo el mundo.

Las actividades internacionales programadas comenzaron en enero pasado y se extenderán durante todo 2007.
El centro no será otro que la mansión Graceland que cada año recibe a miles de fans, que se reúnen para compartir experiencias, recuerdos y celebrar la memoria de Elvis Presley.

Durante la llamada Elvis Week habrá tours por las dependencias, visitas al museo, reuniones anuales de biógrafos, amigos y fanáticos del Rey que celebran y recuerdan a un icono de la cultura estadounidense.