ESPECTACULOS
PRIMER RECITAL DE 2020

Ricky Martin hizo bailar a 11 mil personas en su vibrante debut en Buenos Aires

El Movistar Arena vibró durante 90 minutos en el que fue su primer show en la capital argentina después de cuatro años.

RICKY MARTIN 2020 ARGENTINA
Ricky Martin hizo delirar a sus fans en su primer concierto en Buenos Aires. | JUAN OBREGON

Ante once mil personas, el cantante puertorriqueño Ricky Martin dio su primer recital en Buenos Aires y el fervor que explotó desde el segundo mismo que apareció en el escenario, gráfico que en Argentina tiene un público incondicional. Fervor que no se transformó en gritos de histeria que superan a la parafernalia de sonido que implica un espectáculo como el que propone Ricky Martin con su "Movimiento Tour".

Todo lo contrario, es del fervor que canta sin interrupción y sin errores todas las canciones. Y lo hace de pie. Desde que el cantante apareció en escena para decir “Acá estoy” con Cantalo -tema que grabó con Residente y Bad Bunny- hasta el único bis que hizo para decir  “Hasta pronto” después de casi dos horas de show. Incluso las versiones en inglés de un par de clásicos que Ricky Martin optó por hacer sólo en ese idioma.

Ricky martin

Una estructura rectangular ubicada en el centro del escenario servía para dar paso a los diferentes cuadros y de la que el cantante ingresaba y salía desde el centro, por arriba o los laterales según la puesta coreográfica y siempre con cambio de vestuario. Y las infaltables pantallas que por momentos acompañaban los temas o exhibieron incluso a un Ricky Martin semidesnudo y en movimiento mientras se vestía para otro interpretar otro hit.

Teniendo en cuenta lo sucedido en su presentación en Viña del Mar (Chile) había alguna expectativa de que el cantante pudiera hacer mención a su manera de las acciones que se están dando en varios puntos de América Latina. Incluso él mismo fue protagonista de la marchas que terminaron en su Puerto Rico natal, con el gobierno Ricardo Roselló en marzo de 2019.

Ricky martin

Y también en “Tiburones”, su video presentado hace un mes, había incluido el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito. Si bien durante el show no lo hizo con un discurso, igualmente para introducir ese tema y muy suave pero seguro alentó a “no quedarse callados” y “a pelear por lo que se cree injusto”. Y  en la previa del show, en las pantallas se pudo lo que hace su fundación para los afectados por el huracán que hubo en Puerto Rico y también contra la trata.

Ricky Martin hace cuatro años que no actuaba en Buenos Aires. La última vez fue en dos oportunidades en 2016, primero en marzo en el estadio de Velez y casi a fin de año en el DirectTV Arena, en Tortuguitas. Y anoche después de su primer show en Buenos Aires, quedó demostrado que Ricky Martin desde el escenario y el público desde abajo, tienen una relación indestructible.

EI / DS