ESPECTACULOS
Pandemia de Coronavirus

San Diego Comic-Con cancelada por el coronavirus ¿cuándo vuelve el evento pop?

Marvel, DC, Netflix y otras compañías grandes suelen presentar sus lanzamientos en el famoso evento. Pero el suceso más grande la cultura pop mundial se suspendió y ahora comienzan las preguntas.

San Diego Comic Con suspendida
El famoso evento que reúne a más de 130.000 fans de la cultura pop ha decidido suspender su edición de 2020. Es la primera vez en su historia que se toma esta decisión. | CEDOC PERFIL

Era una certeza, pero la noticia no veía la luz. La espera terminó: San Diego Comic-Con, el evento más grande de la cultura pop, ha sido finalmente cancelada. No tendrá edición 2020. Y no solo eso, se anunció ya su nueva fecha, desterrando cualquier sospecha que podría moverse el evento a otro momento del año.

El evento anual que tiene lugar desde hace 50 años en San Diego se suspende por primera vez en su historia a causa del coronavirus y su avance en Estados Unidos. 

Los organizadores publicaron un texto para explicar la decisión: “El evento regresará al Centro de Convenciones de San Diego en 2021”. ¿Los días para la plataforma donde Marvel, DC Comics, HBO, Netflix, Disney y demás gigantes anuncian sus próximos productos y estrenos? Del 22 al 25 de julio de 2021.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2020 será el primer año en cincuenta años sin el famoso San Diego Comic-Con.

La suspensión es un golpe a la cultura pop, que en medio de la pandemia tenía esperanzas que la Comic-Con generará una plataforma alternativa. Todavía no hay noticias si habrá conferencias o anuncios online.

La suspensión también es una gran pérdida a la economía de San Diego, que gracias a los 130.000 mil fans que el evento posee, generan 88 millones de dólares de ganancias a la ciudad. También queda en veremos cómo se generará un nuevo Comic-Con, considerando que el distanciamiento social es una posibilidad muy remota en un evento cuya naturaleza implica la aglomeración masiva de de gente. 

Un día en la Comic Con de San Pablo, la más grande del mundo

Entre las grandes dudas que genera esta suspensión hay una crucial: ¿habrá anuncios por esos días en que San Diego Comic-Con debía llevarse a cabo? Todo indica que no, pero un hueco enorme se genera y habrá que ver qué evento, online o no, puede suplirlo. 

En Argentina, la famosa Argentina Comic-Con también suspendió su edición de mayo. Este tipo de eventos, que han sido cruciales en el desarrollo de los fans, ya sea de cine, series o cosplay, enfrentan una encrucijada similar a la que enfrenta los recitales de música.

Por lo pronto, 2020 será el primer año en cincuenta años sin el famoso San Diego Comic-Con