ESPECTACULOS
Sin trabajo

Una multitud ovacionó a Pablo Alarcón en Plaza Francia por su obra a la gorra

El actor interpretó el "Discurso sobre la servidumbre voluntaria", presentación que definió como una "intervención política".

Pablo Alarcón
Pablo Alarcón | TW @negra_piedra

En los últimos días se conoció que Pablo Alarcón estaba actuando a la gorra en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires ya que se encuentra sin trabajo. Una vez que trascendió la noticia, cientos de personas se acercaron para apoyarlo y presenciar su actuación.

Tras la repercusión, este domingo el actor volvió a actuar a la gorra en Plaza Francia, de 15 a 17 frente a la Iglesia del Pilar en Recoleta, con la obra "Discurso sobre la servidumbre voluntaria", la cual interpretó en conjunto con el músico Augusto Gavilán, y reunió un público multitudinario.

"Primero, este es mi oficio. Segundo, soy un actor que está sin trabajo. Tercero, encontré un texto que es muy apropiado para el momento político y económico que está viviendo el país", manifestó Alarcón en diálogo con Todo Noticias tras ser consultado sobre su decisión de comenzar a actuar a la gorra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escenario del actor en esta oportunidad es una lona azul sobre el piso, lugar donde se posiciona vestido de época y realiza cuatro funciones en cada jornada en la que se presenta. En esta ocasión, cientos de personas lo acompañaron, lo ovacionaron y le brindaron un apoyo económico.

Según le explicó Alarcón al medio mencionado, el autor que creó la obra, el filósofo Étienne de La Boétie, también la interpretó en las calles de Francia en 1548, con el objetivo de protestar contra el gobierno y hacer escuchar sus reclamos.

Pablo Alarcón, a sus 76 años actúa "a la gorra"

En este sentido, en diálogo con Clarín, el actor sostuvo que esto no se trata de una apuesta pasajera y que su presentación tiene dos objetivos claros: "Hacer guita y hablar mal de los corruptos".

Con respecto a su presentación, Alarcón la definió como "una intervención política", ya que la obra que interpreta es considera como un alegato contra la dominación y el autoritarismo. "Habla sobre el hartazgo de un ciudadano sometido por un gobierno corrupto, insaciable, voraz y ladrón", afirmó.

Por otra parte, lamentó que su oficio y profesión sea tan complejo de ejercer en la actualidad, y, a modo estimativo, sostuvo que "el 99 por ciento de la colonia artística no tiene trabajo". "Somos millones los que estamos en la misma situación... Zafando como se puede", concluyó.

 

AS/ff