ESPECTACULOS
Hoy cumple 63 años

Volvieron a internar a Jorge Lanata a menos de 24hs de recibir el alta

El periodista se retiró de la Fundación Favaloro este lunes por la tarde y reingresó en la mañana de este martes, día de su cumpleaños. La confusión por los comunicados de su salud.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Captura: El Trece

Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro menos de 24 horas después de haber recibido el alta médica en las últimas horas del lunes. El periodista reingresó a la unidad de Terapia Intensiva del centro médico de Congreso en el que pasó las últimas tres semanas tras haber presentado complicaciones por una infección urinaria.

"Está bien, ubicado en tiempo y espacio", confirmaron a La Nación fuentes del entorno del conductor de Periodismo Para Todos, quien fue hospitalizado por un cuadro febril el mismo día en el que cumple 63 años.

Por qué Jorge Lanata odia sus cumpleaños

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista ingresó a la clínica el pasado 23 de agosto por una infección urinaria bacteriémica y permaneció allí tres semanas hasta que pudo regresar a su casa en la tarde de este lunes. Sin embargo, a menos de 24hs de recibir el alta presentó un cuadro febril que lo obligó a reingresar al centro de salud.

Luego su compañera radial Jesica Bossi quien detalló: "Levanto algo de temperatura y decidieron que vaya por precaución a la Favaloro para estar bien cuidado y monitorearlo, pero él está bien".

Como se mencionó, Lanata comenzó a experimentar algunos malestares a mediados de agosto, de hecho, el domingo 20 de agosto, durante la emisión de su ciclo periodístico, manifestó que se encontraba con la presión arterial baja y la glucemia levemente elevada.

Preocupa la salud de Jorge Lanata: Volvió a terapia intensiva

El lunes siguiente a aquel episodio, el periodista se fue de su programa radial, Lanata sin filtro, argumentando una indisposición gástrica. Si bien se reincorporó al otro día, poco después volvió a ausentarse y su médico decidió hospitalizarlo para tratar una infección urinaria

"Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico", detalló la Fundación Favaloro el 25 de agosto en el primer parte médico tras su internación.

La confusión de los comunicados de salud de Lanata

La misma institución comunicó este lunes 11 de septiembre que el periodista había recibido su alta médica, informando que debería "permanecer en su domicilio en reposo a fin de completar el tratamiento médico indicado", aunque finalmente esto no pudo concretarse así y en menos de 24 horas se vio obligado a reingresar a la clínica.

Lo confuso es que ese comunicado se conoció esta mañana del 12 de septiembre, con las firmas del Dr. Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal del mencionado centro médico, y del Dr. Matías Fosco, director médico. Sin embargo, se refería a los acontecimientos de ayer lunes 11 de septiembre.

Y para cuando se hizo público, Lanata ya había reingresado nuevamente a la Fundación Favaloro, lo que llevó a que en las últimas horas se conociera un nuevo comunicado con las novedades actuales. 

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine", dice el último informe de salud.

AS.