ESTADOS UNIDOS
No todo es lo que parece

Estados Unidos: Cuánto cobran los artistas por participar en el Super Bowl 2024

La mayoría de la audiencia espera con ansias al artista, quién en un principio se podría pensar que cobran importantes sumas de dinero por su participación, pero esto no es tan así.

Show en el Superbowl
Show en el Superbowl | Agencia Afp

Uno de los eventos más importante de Estados Unidos tendrá lugar este domingo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas, Nevada. Desde Michael Jackson hasta Rihanna, son muchos los artistas que pisaron el predio para deleitar a la audiencia con una puesta en escena increíble y es mucho el dinero que se hace presente esa noche.

La publicidad, los derechos de transmisión y las apuestas son unos de los factores económicos que integran el evento, además de los ingresos en dólares que el Super Bowl representa para la economía local de Las Vegas. La mayoría de la audiencia espera con ansias al artista, quién en un principio se podría pensar que cobran importantes sumas de dinero por su participación, pero esto no es tan así.

¿Cuándo se juega el Super Bowl 2024? Fecha, hora y dónde verlo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Show en el Superbowl

Cuánto cobran los artistas por participar en el Halftime del Super Bowl

La clave está en la audiencia, que en promedio el evento atrae a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo que no solo se interesan por el partido de fútbol americano. El aumento en las ventas y el nivel de las descargas de la música es la manera en la que el artista se beneficia monetariamente. 

Jennifer Lopez y Shakira son un gran ejemplo. El reporte de Billboard registró un aumento de ventas en el catálogo de las canciones del 893% luego del show, donde, en total, sus canciones fueron descargadas 21.000 veces el 2 de febrero de 2020, en contraste con las 2.000 que impactaron un día antes del evento. Nielsen Music dio a conocer un aumento del 434% en la venta de música de Maroon 5, así como las grandes ganancias que Katy Perry y Bruno Mars reportaron luego de su paso por el Super Bowl.

Super Bowl 2024: ¿Cuánto ganaría Travis Kelce si gana en la final de la NFL?

Show en el Superbowl

El primer comercial de Messi, ¿en inglés?

La cerveza Michelob Ultra llegó a pagar 7 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos en la edición pasada del Super Bowl. Y para la final de este año, la empresa estadounidense decidió realizar un comercial de 60 de segundos por el que pagó una cifra superior a los 14 millones de dólares para que Messi aparezca en él.

El otro motivo que captó la atención de los fanáticos del rosarino es que sería su primer comercial en inglés, ya que se lo escucha soltar una frase. Lo cierto, es que Leo en esa línea de texto no habla en inglés sino que solo menciona el nombre de la marca de la cerveza. 

En la publicidad se lo puede ver a Messi en una playa y al momento de acercarse a la barra dice "Hola" en castellano su idioma natal, luego ante la pregunta de la joven que atiende la barra responde: "No, no (en tono argentino), Michelob Ultra".  

Luego el comercial continúa con el campeón del mundo jugando en playa para posteriormente finalizar terminar brindando con la cerveza en cuestión.

Lionel Messi cobrará una fortuna por aparecer en el Super Bowl 2024

Quién es el artista que participará en el Super Bowl 2024

El domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas el cantante Usher brindará el show y hay rumores sobre la participación de Taylor Swift como espectadora y acompañante de su novio Travis Kelce quien es jugador de Kansas City Chiefs.

 

AT