PROTAGONISTAS
Internacional

Super Bowl 2024: ¿Cuánto ganaría Travis Kelce si gana en la final de la NFL?

El equipo al que pertenece el jugador, los Kansas City Chiefs, competirá en la final de la liga de fútbol americano y, en caso de ganar el trofeo, tendría la oportunidad de recibir una considerable suma de dinero.

Travis Kelce habló por primera vez de su historia de amor con Taylor Swift: "Tuve a alguien que me hizo de Cupido"
Travis Kelce habló por primera vez de su historia de amor con Taylor Swift: "Tuve a alguien que me hizo de Cupido" | Instagram

El nombre de Travis Kelce cobró notoriedad a nivel mundial en los últimos meses debido a su relación con la superestrella de la música Taylor Swift. No obstante, Kelce es un destacado jugador de fútbol americano para los Kansas City Chiefs, quienes participarán en el Super Bowl 2024 por segundo año consecutivo.


La historia de amor de Taylor Swift desató una teoría conspirativa republicana en EEUU

Kelce ya tuvo presencia en un Super Bowl anteriormente y ha logrado ganar la liga en 2020 y 2023. Además, en noviembre del año pasado, se convirtió en el jugador con más yardas por recepción en la historia de los Chiefs, lo que aumenta las posibilidades de su equipo de conquistar otro campeonato frente a los San Francisco 49ers.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Travis Kelce 20231116

El Super Bowl no solo otorga un trofeo y el título de campeón, sino que también ofrece cuantiosas sumas de dinero a los jugadores participantes. Este evento, que se llevará a cabo el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, generará millones de dólares, siendo un importante impulsor de la economía local de la ciudad anfitriona.

En cuanto a los premios económicos para los jugadores, se estima que cada integrante del equipo ganador recibirá un bono de $164,000, mientras que los miembros del equipo perdedor obtendrán $82,000.

Travis Kelce 20231116

Estas cifras representan un aumento con respecto al Super Bowl de 2023. Además, se destaca que los montos pueden variar según la participación activa o inactiva de los jugadores en el evento. La edición anterior, que enfrentó a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, batió récords de audiencia, convirtiéndose en el Super Bowl más visto en la historia de la televisión estadounidense, atrayendo a más de 115 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

¿Cuándo se juega el Super Bowl 2024? Fecha, hora y dónde verlo?

La temporada de la NFL llega a su fin, anticipando el inminente gran evento: la Super Bowl LVIII, donde los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers competirán por el codiciado título. Este enfrentamiento marca su reencuentro después de cuatro años, rememorando la final del 2020, donde los Chiefs prevalecieron sobre los 49ers con un marcador de 31-20.

Los Chiefs, encabezados por Patrick Mahomes, buscan revalidar su título tras la victoria en 2023 contra los Philadelphia Eagles, a quienes superaron por 38-35. En los últimos cinco años, han participado en cuatro Super Bowls, asegurando su lugar en la edición actual al ganar la AFC contra los Baltimore Ravens con un marcador de 10-17.

¿Cuándo se juega la Super Bowl 2024? Fecha, hora y dónde ver

Por otro lado, los 49ers de San Francisco obtuvieron su clasificación al proclamarse campeones de la NFC, venciendo a los Detroit Lions por 34-31 en un emocionante partido caracterizado por una remontada épica después de estar abajo 7-24 al descanso.

Donde será el Super Bowl

La Super Bowl LVIII se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65,000 espectadores. El partido está programado para el domingo 11 de febrero a las 17:30 en la Ciudad de México, 18:30 en la Costa Este de los Estados Unidos, 20:30 en Argentina y 0:30 en España.

Siguiendo esta estimación, el espectáculo empezaría alrededor de las 19:00 en la Ciudad de México, 20:00 en la Costa Este de los Estados Unidos, 22:00 en Argentina y 2:00 del lunes en España.

El show del tiempo intermedio del Super Bowl 2024 contará con la destacada presencia de Usher, el reconocido cantante de R&B y ganador de 8 Premios Grammy a lo largo de su exitosa carrera. A pesar de ser la primera vez que encabeza este espectáculo, Usher ya tiene experiencia en el escenario del Super Bowl, habiendo participado como artista invitado durante la actuación de los Black Eyed Peas en 2011, justo en su ciudad natal, Dallas.

Aunque Usher será la figura principal, no estará solo en el escenario, ya que días antes de la gran final se anunció la participación del renombrado DJ Tiesto. La combinación de estos dos talentosos artistas promete brindar un espectáculo inolvidable durante el descanso de la Super Bowl.

JCCL/fl