ACTUALIDAD
También le pegó a Larreta

Lilia Lemoine contra Taylor Swift: "Está funcionando como una suerte de propaganda anti Trump"

La diputada señaló a la cantante por mover "influencias" contra Donald Trump, en el contexto de una supuesta operación global "pro-izquierda". "¿Se acuerdan de Larreta haciendo corazoncitos?", lanzó contra el ex jefe de Gobierno porteño.

Lilia Lemoine, Taylor Swift y Horacio Rodríguez Larreta 20240130
Lilia Lemoine, Taylor Swift y Horacio Rodríguez Larreta | NA/CEDOC/X

La diputada oficialista Lilia Lemoine suele protagonizar episodios provocativos y filosos gracias a sus declaraciones "sin filtro" en las redes sociales, y este martes 30 de enero cuestionó a Taylor Swift por supuesta "propaganda anti Trump". En el mismo posteo, arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta por su sintonía con la artista, teniendo en cuenta que en el marco de la campaña electoral el ex jefe de Gobierno se había declarado fan de la cantante en TikTok. La referente de La Libertad Avanza denunció la existencia de una operación que "busca manipular a la gente usando artistas".

"¿Se acuerdan de Larreta haciendo corazoncitos?", preguntó Lemoine a sus seguidores en su picante publicación contra Taylor Swift, a quien acusó de impulsar una "operación" concebida para perjudicar al ex presidente Donald Trump (adversario de Joe Biden) en el contexto de las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año en los Estados Unidos.

Tuit de Lilia Lemoine 20240130
Captura de pantalla (X/@lilialemoine)

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación fue acompañada con un video del polémico youtuber británico Paul Joseph Watson, señalado en varias oportunidades por producir contenidos que incitan al odio, incluyendo opiniones que fueron tildadas de anti-semitas.

En las líneas finales del posteo, la legisladora recomendó a sus seguidores repasar el video "para que vean como se busca manipular a la gente usando artistas".

El día que Taylor Swift militó contra su 'Javier Milei' norteamericano

Swift, contra los "antiderechos"

En 2018 Taylor Swift se opuso a los políticos que considera "antiderechos" en el contexto de Miss Americana, el documental de Lana Wilson. En ese sentido, Swift expresó su "preocupación" por los derechos de las minorías, con especial foco en la comunidad LGTBIQ+.

“Sería muy frívolo y cobarde de mi parte subirme al escenario y decir ‘Feliz día del Orgullo (LGTBIQ+), para luego callarme cuando atentan contra ellos", manifestó la cantante multimillonaria. 

Taylor Swift
Taylor Swift. Foto: Télam

Durante el mandato de Donald Trump, cuando tuvieron lugar las elecciones de medio término en 2018, Taylor Swift hizo campaña para que en Tennessee no ganara la candidata republicana Marsha Blackburn, a quien ella definió como la “Trump con peluca”.

En el escenario de las elecciones locales, un grupo de fans argentinos de Taylor Swift descalificó a Javier Milei en la previa del balotaje. El líder libertario fue definido por los "Swifties" como un "representante de la derecha antidemocrática" e incluso fue comparado con Trump.

Desde entonces, Taylor Swift se ganó el rechazo prácticamente unánime de los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza.

 

CA/ED