PROTAGONISTAS
ELECCIONES EN EEUU

La historia de amor de Taylor Swift desató una teoría de la conspiración republicana en Estados Unidos

El partido político a favor de Donald Trump instaló una teoría con la cantante y el deportista que podría favorecer a la reelección de Joe Biden.

Taylor Swift
Taylor Swift | Agencia Afp

Todos sabemos que Taylor Swift tiene influencia, pero los republicanos políticos de Estados Unidos ahora le atribuyen a la cantante poderes al nivel de un villano de James Bond en una estrafalaria teoría de conspiración que afirma que el romance de la cantante con la estrella de la NFL, Travis Kelce es en realidad un plan para manipular el Super Bowl y lograr la reelección del presidente Joe Biden. 

La relación entre la poderosa estrella del pop y el ala cerrada de los Kansas City Chiefs cautivó a la nación durante semanas, con las cámaras de televisión enfocando repetidamente a Swift en las gradas durante la destacada temporada de la NFL del equipo.

La fascinación alcanzó su punto máximo este fin de semana cuando los Chiefs derrotaron a los Baltimore Ravens para reservar su lugar en el Super Bowl de febrero y, en medio de las celebraciones, Swift descendió al campo para besar a Kelce, quien acababa de jugar uno de los mejores partidos de su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Estados Unidos: la influencia de Taylor Swift podría ser decisiva en el futuro de la Casa Blanca

Taylor Swift

 

Taylor Swift y Travis Kelce: ¿un cuento de hadas?

Los conservadores, que al igual que su líder Donald Trump, ven cada vez más teorías de conspiración bajo cada piedra, no detectaron una historia de amor, sino una operación psicológica del estado profundo contra el pueblo estadounidense y las elecciones presidenciales de noviembre.

Fox News organizó una discusión con un exagente del FBI preguntando: "¿Es Taylor Swift un activo del Pentágono?"

Taylor Swift

Taylor Swift y Messi comparten el podio del personaje del año 2023 de la revista ‘Time’

Una impulsora mediática de Trump, Laura Loomer, dijo a sus más de 800,000 seguidores en X, el antiguo Twitter, que "La operación de interferencia electoral de los demócratas con Taylor Swift está sucediendo a la vista de todos". Y Vivek Ramaswamy, un ex candidato presidencial republicano que ahora respalda completamente la búsqueda de Trump de un segundo mandato, sugirió que hay un complot para impulsar a Biden a través de una relación ficticia entre Swift y Kelce y una victoria manipulada de los Chiefs en el Super Bowl.

"Me pregunto quién ganará el Super Bowl el próximo mes. Y me pregunto si hay un importante respaldo presidencial proveniente de una pareja artificialmente impulsada culturalmente", escribió en X. "Solo algunas especulaciones locas por aquí, veamos cómo envejece en los próximos 8 meses".

Un importante personaje mediático pro-Trump, Mike Crispi, lo dijo de manera aún más clara: "TODO el mundo sabe que Taylor Swift y Travis Kelce son falsos y que el Super Bowl está amañado. En este punto, eres un loco si NO lo crees". Swift aparecerá en el escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, dijo, y respaldará a Biden.

Taylor Swift

 

Un ensañamiento con Taylor Swift de larga data

La locura tiene raíces en el odio de larga data en la derecha hacia Swift, que no solo es una megaestrella del entretenimiento global, sino abiertamente liberal y opuesta a Trump. Ella respaldó a Biden en su exitosa campaña de 2020 para derrotar a Trump y mostró su influencia nuevamente en septiembre pasado al insistir a sus seguidores a registrarse para votar, logrando que decenas de miles lo hicieran.

Kelce, algo así como una leyenda por su personalidad llamativa fuera del campo y heroísmo durante los juegos, se ha convertido en un blanco inesperado de la derecha después de promover las vacunas contra el Covid y, ahora, por ser el novio de una celebridad femenina aún más grande.

La saga ya ha entrado en un territorio distintivamente oscuro. Imágenes pornográficas falsificadas mediante inteligencia artificial y que pretendían parecerse a Swift obtuvieron millones de vistas en X antes de ser eliminadas la semana pasada.

Taylor Swift

Los Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49ers en el Super Bowl el 11 de febrero y la esfera mediática de derecha se alinea detrás de los californianos, a pesar de que su equipo representa a una de las ciudades más liberales del mundo.

"Sé que todos hemos estado burlándonos de tu ciudad durante años", publicó Rogan O'Handley, una personalidad de extrema derecha con 1.3 millones de seguidores en X. "Durante 2 semanas, el 99% de América será fanático de los 49ers, pero a cambio DEBES vencer a los Chiefs", escribió. Si no lo hacen, Biden será reelegido y "probablemente seguirá la Tercera Guerra Mundial".

JCCL