ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Una mujer dejó a su bebé de 16 meses sola en casa para irse de vacaciones y la encontró muerta por inanición

Ocurrió en Cleveland, Ohio. Se trata de Kristel Candelario, de 32 años, quien dejó a su bebé en una cuna durante 10 días mientras se fue a pasear a Detroit, Michigan y Puerto Rico.

 Kristel Candelario, madre se declara culpable del asesinato de su hija de 16 meses.
Kristel Candelario, madre se declara culpable del asesinato de su hija de 16 meses. | Cortesía de Grant Olsen (Twitter)

Una mujer de Cleveland, Ohio, se declaró culpable de asesinato agravado tras el fallecimiento de su bebé a la cual dejó sola encerrada en su casa durante más de una semana mientras se encontraba de vacaciones en Detroit, Michigan y Puerto Rico.

La mujer fue identificada como Kristel Candelario, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana. La madre dejó a su pequeña de 16 meses, Jailyn Candelario, sola y sin quien pudiese cuidarla en su casa en Cleveland desde el 6 de junio hasta el 16 de junio de 2023, mientras ella viajaba a Detroit, Puerto Rico y Michigan.

Condenaron a cadena perpetua a la mujer que mató de inanición a su bebé por abandonarla para irse de vacaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando la mujer regresó de sus vacaciones, encontró a Jailyn inconsciente y llamó a la policía. Fueron las autoridades quienes encontraron a la bebé dentro de una cuna sucia con orina y heces: fue declarada muerta.

La autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga reveló que la pequeña murió de hambre y deshidratación severa.

 

Un caso "verdaderamente inimaginable"

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, anunció la declaración de culpabilidad el jueves 22 de febrero, en la que destacó la naturaleza inconcebible del caso y subrayó que actos egoístas llevaron al trágico desenlace.

Se la acusó de cinco delitos: dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había desaparecido en Córdoba hace una semana

En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga se indicó que la mujer se declaró culpable de dos cargos, uno de asesinato con agravantes y otro por poner en peligro a niños.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn“, indicó el fiscal Michael O’Malley en el comunicado.

El juicio contra Candelario está previsto que se dé el 26 de febrero, de acuerdo con los registros de la Corte y se espera que reciba sentencia el 18 de marzo.