Perfil
CóRDOBA
En Córdoba

"Maté a la nona": la confesión del joven que asesinó a su abuela con una tijera

La víctima de 87 años fue encontrada sin vida en una casa del barrio Ampliación Rosedal. El sospechoso es su nieto, de 26 años y con antecedentes de violencia familiar y consumo problemático. Quedó detenido.

Dirección abuela asesinada por el nieto Córdoba
Google maps. Córdoba. Dirección Abuela asesinada por el nieto | Google maps. Córdoba. Abuela asesinada por el nieto

“Maté a la nona”,  fue la confesión que hizo un joven tras acabar con la vida de su propia abuela clavándole una tijera en el cuello. El nieto de 26 años,  que tenía antecedentes psiquiátricos y de adicción, y denuncias previas por violencia, quedó detenido.

La víctima, identificada como Élida Bustos, tenía 87 años. La encontraron agonizando en la cocina de su domicilio, en la calle León Pinelo al 2700, en el barrio Ampliación Rosedal de la capital provincial. El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.

 

Conmoción en Zárate: un joven mató a su abuela de 80 años a bastonazos

 

“El que la vio fue mi hermano y no podía hablar cuando se encontró con eso que se encontró. Nosotros no pudimos entrar”, mencionó  Carlos Saavedra en declaraciones televisivas. También contó que el presunto agresor había amenazado previamente a la víctima.

“Somos una familia grande. Ayer estuve con ella y nunca te imaginás que va a pasar esto”, lamentó el hombre, quien recordó a su madre como una persona “buena con todos, con los nietos, los hijos”. “Se fue una mujer extraordinaria. La quería todo el mundo y cuando no estábamos nosotros, la cuidaban”, se lamentó.

 

"A mi abuela la mataron a sangre fría": el dolor de la nieta de la mujer asesinada para robarle el auto

Sobre el agresor, hijo de uno de sus hermanos, comentó que “lo encontraron en la casa de la madre” y manifestó que fue ante ella que confesó. Sin embargo, lejos de encubrirlo, la mujer activó el botón antipánico cuando lo vio. “Lo estaban buscando por todos lados. Por lo menos está preso y ojalá no salga”, deseó Saavedra.

 

Antecedentes y denuncias previas


Según reveló a medios locales el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, el sospechoso cuenta con antecedentes psiquiátricos y de consumo, y denuncias previas por violencia de otros miembros de su familia por violencia. Por caso, de su madre.

El funcionario judicial basó la acusación en que una joven vio al supuesto agresor durante la mañana en la casa donde ocurrió el hecho. Otra vecina advirtió que el sábado el sospechoso había estado en el lugar provocando daños en una ventana y amenazando a la abuela.

Parricidio en Los Polvorines: discutió por dinero con su padre y lo asesinó a golpes

Gastón Saavedra, quien fue detenido en la esquina de Aviador Mira y Sargento Gómez del barrio Villa Martínez, quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”.

LT