POLICIA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Parricidio en Los Polvorines: discutió por dinero con su padre y lo asesinó a golpes

Diego Iocca, de 27 años, está detenido y acusado por el delito de "homicidio" de su padre Eduardo, de 58. Estaba internado en un centro de salud mental y salía los fines de semana.

los polvorines
La vivienda donde ocurrió el asesinato está ubicada en Darregueira al 1000 de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. | Google

Un hecho aberrante ocurrió en la localidad bonaerense de Los Polvorines cuando un hombre de 27 años asesinó a su padre luego de que mantuvieran una discusión por dinero en su vivienda.

El ataque ocurrió en la noche del sábado 6 de enero, cuando Diego Iocca, quien tendría problemas psiquiátricos, llegó a su domicilio ubicado en la calle Darregueira al 1000 de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas y comenzó a discutir con su padre Eduardo Iocca, de 58 años, por dinero. 

Según informó Télam de fuentes policiales, el hijo atacó a mazazos a su padre, que logró encerrarse en su habitación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, horas después, la esposa de Eduardo y madre de Diego llegó al domicilio desde su trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Malvinas Argentinas, y allí encontró a su pareja sin vida.

Un hijo acusado de asesinar a sus padres a sangre fría y un móvil económico: las claves del doble crimen de Vicente López 

La mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría 2da. de Los Polvorines acudió a la vivienda, donde pudieron constatar que el hombre tenía una herida que había sido provocada por un elemento contundente. El elemento, estimaron, sería una maza. 

Los efectivos encontraron en el lugar al presunto parricida recién bañado, pero con residuos de sangre en una de sus orejas. Mediante una pericia más exhaustiva sobre el joven hallaron restos hemáticos en un brazo y encontraron varias prendas de Diego Iocca ensangrentadas dentro de una bolsa.

"Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto", dijo el detenido por descuartizar a su padre 

El acusado de matar a su padre dijo que fueron víctimas de un robo y que un ladrón lo asesinó

Diego Iocca permanece detenido acusado por el delito de "homicidio". Respecto de lo sucedido, el hombre de 27 años dijo que habían sido víctimas de un robo y que en ese asalto su padre fue asesinado por un ladrón.

Debido a que su relato presentaba inconsistencias, los policías detuvieron a Diego Iocca y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani.

La información que publicó Télam señala que el joven deberá ser sometido a diversas pericias psiquiátricas para determinar si es o no imputable ya que padece problemas psiquiátricos y de consumo de estupefacientes.

"El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa", dijo un informante al mencionado medio.

AG CP