POLICIA
Parricidio

El acusado del doble crimen de Vicente López reafirmó su inocencia: "Quiero saber cómo mataron a mis padres”

En un audio desde la cárcel, Martín del Río, el único sospechoso del asesinato del matrimonio insistió en desvincularse del hecho. "Me están acusando del peor delito de toda la historia", dijo.

Martín del Río
El detenido por el parricidio de Vicente López ampliará su indagatoria | Télam

Martín del Río, acusado por el crimen de sus padres, quienes aparecieron muertos dentro de un auto en el garage de la casa en la que vivían en Vicente López, grabó un audio desde la cárcel donde se encuentra detenido e insistió en desligarse del hecho, al tiempo que pidió encontrar a los culpables del doble asesinato. 

"Hola, buenas noches. Soy Martín del Río. Soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia", dijo el acusado por el parricidio de su padre José Enrique del Rio, de 75 años, y de su madre, María Mercedes Alonso, de 72.

Allí, en la misma línea que en sus declaraciones ante la justicia, remarcó: "Soy inocente y quiero saber quién, cómo y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Martín Del Río amplió su declaración
Martín del Río está detenido por el presunto parricidio. 

Doble crimen de Vicente López | Los investigadores derriban la coartada de Del Río y concluyen: "Es un gran mentiroso"

Siguen las pericias para dar con más pruebas sobre los detalles del doble crimen de Vicente López

La semana pasada, la Policía Científica trabajó en una vivienda de Vicente López que fue alquilada por Martín del Río en diciembre del 2021 junto a su amante. La casa está ubicada a unos 400 metros de la vivienda en la que aparecieron asesinados el padre y la madre de del Río, el principal sospechoso de ambos crímenes.   

Doble crimen Vicente López 20220907
Los padres de Martín del Río, José Enrique del Rio y María Mercedes Alonso.

Martín del Río es el único detenido imputado por la fiscalía en el crimen de sus padres quienes fueron ultimados a balazos por un arma que aún no fue encontrada por los investigadores.

La principal prueba contra él es un video de las cámaras de seguridad, que captaron a una persona al momento del ingreso como de la salida del domicilio de sus padres. En esas imágenes, fue reconocido por sus familiares.   

Parricidio en Vicente López: piden la liberación de Del Río por falta de pruebas
El video que complica a Martín del Río. 

En tanto, una segunda inspección estaba prevista para el día de ayer en la casa donde fue asesinado el matrimonio, en búsqueda de rastros y concretamente también prendas de vestir. Asimismo, se buscaba identificar el calzado con el cual el asesino llegó a ese domicilio, según muestran las imágenes de las cámara de seguridad. 

No obstante, la medida se suspendió por falta de coordinación entre el equipo encargado de realizar la tarea y se llevará a cabo otro día. 

ag / ds