SOCIEDAD
Horror en Caleta Olivia

Tiene 13 años y ahorcó a su abuela de 92 con una sábana: "Me mandé una cagada"

El cadáver fue encontrado dos días después del asesinato en la casa de la víctima luego de que la adolescente confesara.

Asesinato en Caleta Olivia 20221116
Un mujer de 92 años fue asesinada en Caleta Olivia. | Twitter @partidovivo

El horror inundó a la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, cuando se conoció la historia detrás de un brutal crimen. Una adolescente de 13 años confesó haber ahorcado a su abuela con una sábana tras una discusión. 

De acuerdo con la información de ADNSur, el cadáver fue encontrado en su domicilio en calle Castelli al 1000 el pasado martes 15 de noviembre por otra de sus nietas de 39 años. 

Asesinato en Caleta Olivia 20221116
La zona de Castelli al 1000.

El cuerpo se encontraba tendido en su cama, boca arriba y, alrededor, había pedazos de vidrios rotos. Las marcas de estrangulamiento en el cuello muestran indican que se trató de un asesinato, por lo que se espera ahora que la autopsia confirme que el causal de muerte fue el ahorcamiento. 

Las pericias realizadas en el lugar lograron establecer que el crimen tuvo lugar durante el fin de semana.  

 

El mensaje de la adolescente de 13 años

La nieta de 13 años no soportó más y se quebró con sus tías. La adolescente les envió un mensaje que decía: “Me mandé una cagada con la abuela”.  Esto despertó las alarmas entre la familia, razón por la cual se dirigieron al domicilio de la mujer, donde se encontraron con el peor escenario.

Tucumán: mató a su hijo de 3 años, quemó su cuerpo y luego se ahorcó

Tiempo después, confesó el asesinato. Por esto mismo, la menor fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez, así como también de un equipo especializado en salud mental del hospital zonal. 

Mientras tanto, la División de Investigaciones Policiales avanza en la investigación para terminar de determinar qué fue lo que sucedió y confirmar si la autora del crimen realmente fue la joven. 

RdC / MCP