POLICIA
horror en balcarce

Un DJ asesinó a su hijo de tres años, atacó a su ex y se suicidó

Gastón Farías (35) fue a la casa de su ex pareja para ver al pequeño Vittorino (3). Pero algo pasó allí, que el joven que trabajaba como DJ empezó a golpear a su ex y a su hijo. Al nene lo mató y la mujer logró escapar. Ella pidió ayuda y cuando la policía ingresó encontró al joven ahorcado. Ella lo había denunciado por violencia.

2022_10_29_gaston_farias_vittorino_cedoc_g
Dolor. Gastón Farías mató a su hijo Vittorino y luego se ahorcó. | cedoc

Gastón Farías (35) llegó el jueves por la tarde a la casa de su ex pareja a ver a su hijo de tres años, que había estado los días previos internado por un cuadro respiratorio. Pero allí se desató el horror. Aparentemente los padres del nene discutieron y el joven golpeó a la mujer y luego al menor hasta matarlo. El atacante después se ahorcó en el garaje de la casa en la localidad bonaerense de Balcarce.

“Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto: En realidad los niños cuando están alterados o equivocados es cuando más nos necesitan. Sentir que son escuchados y tenidos en cuenta hace que se sientan mejor y por tanto se comporten mejor”, había escrito en sus redes sociales Farías hace un mes. El texto estaba acompañado por una foto de él con Vittorino (3). 

Hoy ese  posteo está lleno de insultos contra él. Luego de que se conociera que el jueves pasado atacó, aparentemente, a golpes y mató al nene (aún resta conocer los resultados de la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese día, también atacó a su ex pareja, pero ella sobrevivió. Está internada en shock, pero fuera de peligro. Para la Justicia se trató de un “homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio”.

“Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, dijo el fiscal Rodolfo Moure a La Vanguardia de Balcarce.

Según contó el fiscal, el 4 de octubre había vencido una restricción perimetral dictada por el Juzgado de Paz y que “no había sido renovada”. La pareja estaba separada y el jueves llegó Farías a la propiedad en la que vivía Florencia (33) y el pequeño sobre la calle Kelly, entre 23 y 25. 

Luego los vecinos vieron a Florencia que pedía ayuda. Adentro de su casa todo era espanto y dolor. Sobre un sillón los efectivos policiales que llegaron al lugar, encontraron al menor. Intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. 

Según detalló el diario La Capital de Mar del Plata, Florencia había realizado denuncias contra su ex pareja, que era DJ, y contaba con un botón antipánico. Nada alcanzó.

El crimen de Vitto, como le decían al nene, podría encuadrarse como un femicidio vinculado. Es decir, cuando la víctima muere por quedar en la línea de fuego del ataque a la mujer o cuando son asesinados para ocasionarle un dolor mayor a la mujer que se quiere herir.

El año pasado se registraron veinte femicidios vinculados según el último reporte de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y solo tres de ellos eran menores de 17 años. 

Los balcarceños se convocaron por redes sociales para despedir a Vitto con velas encendidas y en silencio y para darles su apoyo a Florencia en la puerta del hospital.