GAMING
Gaming

"Diablo Immortal" ya se puede descargar en celulares

El candidato a juego del año de la saga Diablo ya se encuentra disponible en su versión mobile gratuita en las tiendas de App Store y Google Play. Acción, rol, loot y santuario, ahora en la palma de tu mano.

"Diablo Immortal" ya se puede descargar en celulares
"Diablo Immortal" ya se puede descargar en celulares | https://diabloimmortal.blizzard.com/es-es/

Diablo Immortal es un videojuego en desarrollo, perteneciente al género de acción de la serie de videojuegos Diablo, diseñado para el juego multijugador en línea, con dispositivos móviles. “Lucha contra males ancestrales y desvela la historia de los sucesos transcurridos entre Diablo II y Diablo III en este nuevo RPG de acción multijugador masivo en línea desarrollado para móvil, pero con beta abierta también disponible próximamente en PC”, detalló el sitio oficial. Blizzard apuesta por el modelo free to play en un mercado con cientos de millones de usuarios potenciales.

El equipo realizó algunas modificaciones para que la experiencia sea más cómoda al usar una pantalla táctil. La misma presenta dos paneles de control a cada lado inferior de la pantalla. A la izquierda hay un stick digital que alterna su posición según donde coloquemos el pulgar; a la derecha, en cambio, se sitúan las habilidades activas. Además, se puede conectar un mando por bluetooth. El soporte para mandos externos es amplio y alcanza los más habituales, como el de Xbox Series y One, DualSense y Dualshock 4, y el modelo Pro de Nintendo Switch, entre muchos otros. “Algunos jugadores verán aparecer Immortal en la App Store de Apple y en Google Play el 1 de junio, se adelantó un día su estreno. Esto se debe en parte a la forma que tienen los juegos para móvil de garantizar un lanzamiento fluido”, explicaron las desarrolladoras del RPGG de acción multijugador Blizzard Entertainment y NetEase.

Mirá el trailer oficial del juego: 

Por otra parte, a medida que se apliquen parches y correcciones a la versión de la beta abierta para PC, en los próximos días, los desarrolladores actualizarán la lista con los cambios correspondientes para todos los jugadores en línea. Las correcciones suelen aplicarse con mayor frecuencia y abordan problemas más pequeños y relacionados entre sí. No requieren una gran descarga para aplicarse al juego. En cambio, los parches son actualizaciones más grandes que requieren que los usuarios descarguen una nueva versión del cliente para poder seguir jugando.

Diablo Immortal ya se puede descargar en celulares

“Como el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, era importante para nosotros brindar una experiencia digna de la franquicia, por lo que hicimos muchas pruebas, incorporamos muchos cambios a raíz de comentarios y creamos un juego que estamos muy emocionados de compartir con los jugadores”, detalló Mike Ybarra, presidente de Blizzard. La famosa compañía inició un periodo de pre registro en los países donde los jugadores podrán acceder al nuevo título de la franquicia, no estarán incluidos Países Bajos y Bélgica.

Diablo Immortal ya se puede descargar en celulares

El motivo de por qué no se lanzará en estos países es por "las condiciones operativas actuales", así lo informó el medio holandés Tweakers. Estas condiciones operativas actuales se refieren a la legislación en materia de juegos de azar de ambos países, donde se regularon las cajas de botín, según el comunicado compartido por un empleado de Blizzard en un subhilo de Reddit dedicado al título. "Las cajas de botín en el juego son contrarias a la ley de tu país, así que a menos que las restricciones al juego cambien el videojuego no se lanzará en Países Bajos y Bélgica", aclaró.

Diablo Immortal ya se puede descargar en celulares

Cabe destacar, que la empresa norteamericana, además de haber estado desarrollando la entrega mobile de la saga, está creando un nuevo juego de Diablo para todas las consolas del mercado. Se trata de Diablo IV, que fue anunciado hace tres años atrás, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento. Los sucesos de este juego ocurrirán 10 años después de Diablo III, y contarán la historia de Lilth, el demonio que regresará para gobernar toda la existencia. Como adelanto ya se puede ver el tráiler en el canal oficial de Youtube Diablo ES, que cuenta con 17 mil suscriptores.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y el streaming.