¿Podrías pensar que esto que está sucediendo ha venido a desafiar lo que dábamos por sentado?
Solo podremos salir fortalecidos frente a la adversidad, si elegimos transitar nuevos caminos. El coronavirus vino a poner en jaque todo lo que dábamos por cierto, y sobretodo, nos está brindando la oportunidad de que abandonemos nuestra arrogante carrera por el “tener”. Sin dudas la arrogancia nos aleja de la posibilidad de aprender. Este virus, puede ayudarnos a conectar con la humildad. La humildad es saber que no estamos ni cerca de ser todopoderosos, sino que tenemos limitaciones y espacios de aprendizaje, y que todos necesitamos que alguien pueda brindarnos ayuda.
Existen dos clases de quiebres, unos los podemos declarar y regular nosotros y otros nos los declara la vida. El virus que actualmente está circulando en nuestro mundo globalizado, vino para declararnos un quiebre en nuestras vidas, para hacernos ver las situaciones peligrosas a las que podemos enfrentarnos, si no practicamos un vida consciente.
¿Qué implica una vida consciente?
Ser consciente, es dejar de estar dormidos, en piloto automático y empezar a despertar. Implica comprometernos con un objetivo trascendente para nuestras vidas, sabiendo que no estamos solos en el mundo y que nuestros actos positivos o negativos, pueden afectar e impactar en la vida de las personas que nos rodean. Practicar y guiar nuestros actos en un marco de valores, si antes era importante, ahora es urgente.
¿Por qué son importantes los valores?
Porque si una persona decide no ser honesta puede ser un foco de trasmisión de la enfermedad, llevando esta situación a niveles exponenciales. Porque practicando el respeto sabemos que no estamos solos en el mundo y que si avasallamos los derechos de los otros, eso terminará impactando en resultados negativos para todos.
En un momento adverso, lo único que podemos controlar es cuál va a ser nuestra actitud, frente a eso que sucede. Es vital mantener tus niveles de entusiasmo y no permitir que la tristeza te inhabilite. Puede ser que pienses que en estos tiempos, donde las circunstancias obligan a dejar de lado tu estilo de vida, el tema del aislamiento parezca un castigo. Pero la invitación es a que utilices este tiempo para redescubrirte y conectarte con tu ser. Porque en estas situaciones necesitamos enfocarnos desde el ser, que es lo único que perdura, todo lo demás puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Una economía que se está y seguirá reconfigurando, es la gran invitación a REINVENTARNOS. Es momento encaminarnos a concretar sueños. Las situaciones límites nos muestran que es necesario accionar hoy, dejando de postergar nuestros anhelos.
Como coach de marca personal, me apasiona acompañar a mis clientes en pos de lograr mayores niveles de bienestar, conectando lo espiritual con el mundo de los negocios.
Nuestro mundo, tal como lo conocíamos ha cambiado. Necesitamos ajustarnos. La transformación digital ha colaborado para que este aislamiento sea más agradable. Pero uno de los grandes pendientes es ajustar nuestro negocio o profesión al ámbito digital, es tiempo de mejorar páginas web, establecer tiendas digitales, crear ingresos pasivos, generar espacios de aprendizaje online, para así complementar y potenciar estrategias. En Creativa Consulting contamos con un equipo para crear y concretar esos proyectos. Esperamos tu primera consulta orientativa sin cargo.
Es bueno que recibamos la invitación de este tiempo para disfrutar y practicar la autoconciencia, la reflexión y la introspección.
Para contacto: Lic. Sonia Grotz +54911-36927002 //[email protected].
Conoce más en www.creativaconsulting.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Linkedin.