GUíA DE SALUD PNT
Dr. Santiago Grinstein (MN 122285)

Dr. Santiago Grinstein: cirugía de aumento mamario de pronta recuperación

¡Conoce más ingresando en la nota!

Dr. Santiago Grinstein
Dr. Santiago Grinstein | Dr. Santiago Grinstein
  • Especialista en Cirugía plástica y reparadora
  • Médico especialista en cirugía general
  • Especialista en cirugía de trauma
  • Cirujano reconstructivo facial
  • Ex docente colaborador de IAR UDH de diferentes universidades y sus estudiantes en formación
  • Miembro de asociación argentina de cirugía (MAAC)
  • Ex jefe de guardia del HIGA de Lanús
  • Ex miembro de cirugía de cabeza cuello y maxilofacial de clínicas C.A.B.A y Provincia de Buenos Aires
  • Jefe de Cirugía plástica de dos centros privados
  • Codirector médico del centro Medical Point
  • Codirector médico de policonsultorios médicos Las Lomitas

La cirugía mamaria de pronta recuperación es una técnica que deriva de la preocupación en tratar de evitar el dolor de los pacientes operados

¿En qué consiste?

En la recuperación de menos de 48 horas gracias a mi técnica, en la cual se basa en tres pilares fundamentales que son un bloqueo anestésico locorregional del tórax.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué prótesis mamarias recomienda?

Hoy en día, los implantes más usados a nivel mundial son los Natrelle, que pertenecen al mismo laboratorio que fabrica la toxina botulínica que todos conocen como Botox. Yo uso únicamente implantes aprobados por FDA, que es la certificación de calidad más exigente a nivel mundial.

¿Dónde se realiza la incisión?

Un especialista en dolor quien elabora el plan analgésico acorde a cada paciente y abordaje quirúrgico a través de mini incisiones. La incisión puede ser por la axila, por el ombligo, por sub mamario. Se puede realizar por muchas vías de abordaje. Siempre lo que yo recomiendo a los médicos, es que elijan la vía que más sepan utilizar.

¿Cualquier persona puede elegir cualquier talla de prótesis mamaria? ¿Se colocan por delante o por detrás del músculo?

La colocación depende de cada paciente y su fisionomía, eso no quita la solicitud de cada paciente. La ideal es la periareolar, alrededor del pezón y la submamaria. Hay pacientes que el óptimo resultado se logra por delante y otras por detrás del músculo, pero el concepto de ir tiene que quedar es que siempre depende de la cobertura de tejido qué hay para cubrir la prótesis y que no se note qué hay un implante.

Toda paciente que se somete a una cirugía de mamás deber saber todas las etapas del proceso y estar informada en absolutamente todo antes de operarse. Deben elegir un profesional capacitado y certificado. Los implantes mamarios deben estar aprobados por la FDA que es certificación de calidad más exigente y seria a nivel mundial. Asimismo, que el lugar donde se realicen la cirugía cuente con todos los requisitos necesarios y habilitaciones pertinentes. El lugar de colocación de la prótesis y el volumen elegido debe estar consensuado previamente con su cirujano plástico.

Para consultas: www.drgrinsteinsantiago.com.ar - Instagram: @santiago_grinstein - Tel: 01121461673 - Turnos Por Wpp : 1131008119 - Mail: [email protected].