¿Cualquiera da un consejo ahora?
Antes eran los líderes espirituales, las sagradas escrituras, la ciencia y el arte en sus expresiones más bellas, donde los seres humanos buscábamos un refugio para curar penas y así salvarnos de la tristeza, el dolor y las enfermedades.
O acudíamos a nuestros mayores, a nuestros abuelos, con más kilómetros caminados, o a nuestros amigos, fieles confidentes, o a nuestro terapeuta, para que nos guíe por el camino.
Pero resulta que ahora cualquiera te da un consejo, como el príncipe Carlos de Gran Bretaña, que recomendó a sus súbditos que “de deberían preocuparse más por lo que comen y por el origen de la comida".
La sugerencia del sano príncipe Carlos fue publicada en el prólogo de un libro de cocina titulado Duchy Originals Cookbook, que salió a la venta en Londres esta semana.
El heredero al trono británico, de 57 años, defiende desde hace años los alimentos biológicos. Entre los numerosos ejemplos de platos tradicionales y sanos que propone el libro están el cordero guisado o el bubble and squeak, un refrito de patatas, col y otras verduras hecho con las sobras de días anteriores.
Resulta que ahora el hombre que no cometió ningún exceso, ni gastronómico ni alcohólico, y que pregonó la buena vida por el mundo, cuidándose de no cometer ningún escándalo y que siempre fue un verdadero ejemplo de vida, ahora se postula para ser.... ¡el nuevo gurú de la civilización!