Gran parte de los pasajeros del vuelo accidentado en los Alpes franceses este martes serían de origen alemán, según informaron voceros de Swissport, compañía de handling que trabaja para la aerolínea alemana.
La mayoría de los 142 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.
La compañía de bajo costo Germanwings no tiene mostrador de atención al público en el aeropuerto barcelonés, por lo que es Swissport la que atiende los servicios en tierra de la compañía.
Según consignó el diario El Mundo de España, fuentes de Swissport informaron de que no tenían previsto abrir su mostrador hasta esta tarde porque no hay otro vuelo de Germanwings hasta las 19.30 de esta tarde.
A la par, según Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallès, en el avión habría 16 niños alemanes de 4º grado con sus dos profesores que habían pasado unos días de intercambio en un instituto de la localidad.
Por su parte, el presidente francés François Hollande anunció además que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings "no habría ciudadanos franceses", al tiempo que confirmó que entre las víctimas hay "alemanes" y "españoles y turcos".
"No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas" ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso "particularmente difícil", lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación.
A pesar de la tragedia, el aeropuerto de Barcelona está funcionando con normalidad y en la terminal T-2, de donde despegó esta mañana la aeronave accidentada, aún no hay personal de atención.