El avión de la compañía alemana de bajo costo Germanwings realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y se estrelló en Alpes franceses. A bordo viajaban 148 personas. El presidente francés, François Hollande confirmó que no hubo sobrevivientes. Los restos del Airbus A320 fueron localizados a 2.000 metros de altitud informó el vocero del Ministerio del Interior francés.
El aeroplano fue bautizado con el nombre de ‘Mannheim’ hace más de dos décadas y se accidentó a la edad de 24,3 años según consigna el medio español El Mundo, por ello se considera que se encontraba al límite de su vida útil. La media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años.
Con 13 años de edad 'Mannheim' comenzó a volar para esta 'low cost', cedido por Lufthansa, que volvió a hacerse con la aeronave un año después. Durante la última década, el avión operó para la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, hasta que el 1 de enero de 2014, Germanwings volvió a tenerlo como miembro de su flota.
Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se produjo exactamente en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder al lugar en helicóptero.